Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Reacción incompleta - Heraldo-Diario de Soria

BALONMANO

Reacción incompleta

El BM Soria no pudo comenzar la temporada con victoria en un partido en el que llegó a empatar a 17 en el tramo final

Varios jugadores del BM Soria durante un entrenamiento de pretemporada.
DANIEL RODRÍGUEZ
Jon Ander Uriarte

El BM Soria buscará este fin de semana su primera victoria de la temporada tras comenzar la misma con derrota al ceder por 22-19 en la cancha del BM Corrales. La primera jornada del Grupo B de Primera División dejó varias sorpresas en cuanto a resultados se refiere.


Antes del compromiso en Los Corrales de Buelna, el preparador del equipo soriano ya reconocía la complejidad del choque por la fortaleza del BM Corrales en casa y el por el hecho de que la pretemporada de su equipo hubiera sido un poco corta. En este sentido, el conjunto soriano no cuajó un mal encuentro si bien tuvo que reaccionar ante un rival que llegó a ganar de hasta cinco goles, 10-5, cuando estaba a punto de finalizar la primera parte. Reaccionaron los amarillos en la reanudación enjuagando esa desventaja hasta situar el marcador en un empate a 17 mediada la segunda parte. En el tramo final del encuentro, el BM Soria no pudo culminar la misma y cedía por 22-19. Raúl Blanco con seis dianas y Francisco García Lacarra con cinco eran los máximos goleadores del equipo.


La primera jornada del Grupo B de la Primera División del Balonmano provocó no pocas sorpresas en cuanto a resultados. BM Santoña, que la temporada pasada estaba arriba, cumplía y ganaba por 33-28 a BM Aranda. No ocurría lo mismo con Deportivo Safa, que cedía en Burgos ante Ubu San Pablo, o Procoaf Gijón, equipo descendido de Plata que caía ante Base Oviedo por 24-21. Igualmente, BM Sanse superaba con claridad al filial de Ademar León por 34-24.


Precisamente esa diferencia de 10 goles en lo que provoca que BM Sanse sea el primer líder de la temporada en la competición. El equipo de Daniel Bandrés debuta este sábado como local recibiendo en el San Andrés, a partir de las 19.30 horas, al Base Oviedo. El conjunto amarillo intentará ante los ovetenses firmar su primera victoria de la temporada. Esa segunda jornada se completa con los emparejamientos: Villa de Aranda-Ubu San Pablo, Universidad de León-BM Santoña, Universidad de Valladolid-BM Sanse, BM Arroyo-Cafés Toscaf, Procoaf Gijón-BM Pinto, BM Leganés-BM Corrales y Deportivo Safa-BM Salamanca.

Outbrain