Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Una reacción insuficiente - Heraldo-Diario de Soria

BALONMANO

Una reacción insuficiente

El BM Soria cae ante Ademar y no logra su tercer triunfo seguido / Bandrés: «Esta competitividad nos va a dar muchos puntos»

Daniel Bandrés da indicaciones en el encuentro del pasado sábado ante Ademar.
Mario Tejedor

HERADODIARIODESORIA.ES

El BM Soria no pudo conseguir su tercera victoria consecutiva de la temporada al perder en San Andrés por 29-33 ante Universidad de León en un encuentro que fue más igualado de lo que refleja el marcador final. El técnico del conjunto soriano, Daniel Bandrés, destaca que su equipo fue competitivo pese a la derrota, una competitividad que le dará puntos a medida que transcurran las jornadas. Una vez disputada la octava jornada en el Grupo B de la Primera División Nacional de Balonmano, el BM Soria ocupa la duodécima posición de la tabla con seis puntos.

El BM Soria se presentaba ante su afición con el objetivo de lograr la tercera temporada tras las logradas ante el BM Santoña y Villa de Aranda pero era Universidad de León el que conseguía los tres puntos en liza en el San Andrés. «Ha sido una lástima no conseguir esa tercera victoria seguida porque el equipo estaba en buena línea y lo habría reafirmado», lamentó Daniel Bandrés una vez finalizado el choque.

Ante el conjunto leonés, el BM Soria llegó a verse cinco goles abajo en el marcador, 18-23, en el minuto 40, una desventaja que los sorianos habían enjuagado a cinco minutos del final, 27-27, llegando a tener dos acciones para ponerse por delante en el marcador. Daniel Bandrés destaca precisamente esa capacidad de reacción de su equipo: «El equipo logró remontar cinco goles en un partido que se había complicado y eso es importante para su madurez. Con el empate a 27 y superioridad numérica tuvimos dos ocasiones para ponernos por delante. Luego, con dos abajo arriesgamos porque queríamos ganar el partido y daba igual perder de dos o cuatro. El resultado final no deja de ser una anécdota».

El responsable del BM Soria reconocía igualmente que su equipo no estuvo a la altura en algunos aspectos como la «intensidad defensiva», en algún momento de la primera parte si bien matiza que su equipo tiene este año muchas caras nuevas, algunas incorporadas a la competición hace apenas dos semanas, lo que no ha impedido que haya competido en todos los encuentros, una competitividad que «nos va dar puntos».

Tras ocho jornadas disputadas, el BM Soria ocupa la duodécima posición de la tabla con seis puntos. La clasificación la lidera el Cronistar Oviedo Balonmano con 13 puntos. El equipo que dirige Daniel Bandrés ya prepara en el encuentro correspondiente a la novena jornada de competición en la que visita este sábado, a las 16.30 horas, al Universidad de Valladolid, el colista del grupo con una victoria y siete derrotas.

Outbrain