VOLEIBOL

El Río Duero mira al mercado

Oriol e Igor no seguirán y el club celeste ya busca un colocador y un central / La continuidad del opuesto Osorio, que tendría ofertas del extranjero, se antoja complicada

Oriol cometió varias faltas disciplinarias el curso pasado y no seguirá en las filas del Río Duero.
Mario Tejedor
Félix Tello

El Río Duero Soria ya se ha puesto manos a la obra de cara a la confección de su plantilla para la temporada 2018-2019 y las primeras necesidades pasan por buscar en el mercado a un colocador y a un central una vez que Oriol y el brasileño Igor ya estén descartados para el siguiente proyecto de los celestes. La gran duda es si el club soriano va a poder contar con Osorio, el jugador más destacado del equipo el curso pasado y que tendría varias novias de cara a la próxima campaña.

La continuidad de Oriol ya estaba descartada antes de que acabará la Liga debido a la poca profesionalidad del francés en las últimas jornadas, según indicaban ayer fuentes del Río Duero. El galo no supo encajar su suplencia en beneficio de Loeches y vulneró el código disciplinario del club e incluso faltó a algún entrenamiento. Oriol estuvo apartado del equipo y los celestes ya tenían claro que tenían que acudir al mercado para la contratación de un colocador.

Igor se marchó a Brasil cuando finalizó la temporada y, aunque a nivel deportivo si que es un jugador interesante para el Río Duero, las pretensiones económicas se alejan de la capacidad de la entidad soriana. Igor no continuará en Soria, por lo que se busca a un central que pueda llevar el peso en el centro de la red.

La interrogante está en sí Osorio seguirá vistiendo de celeste o no. El Río Duero ya le ha hecho una oferta en la que ha realizado un esfuerzo económico y esta semana el opuesto tendría que contestar. El gran obstáculo para que continúe está en su alto rendimiento del curso anterior que no ha pasado desapercibido para otros conjuntos. Desde el Río Duero se ve complicada su renovación y todo indica que los sorianos tendrá que buscar un opuesto.

Desde la entidad sí que son optimistas respecto a la renovación de Graells, aunque todavía no hay nada firmado. Los que seguirán en el equipo serán los jugadores que forma la armada soriana como son Manu Salvador, Álvaro Hernández y el propio Manuel Sevillano como entrenador-jugador. Salas y Vinuesa también parece que seguirán de celestes y otros como Retuerto, Loeches y Luis Martín podrían estar muy cerca de su continuidad.

Es el Río Duero Soria que viene y que sigue trabajando de cara a una temporada en la que el reto sería estar un poco más cerca de los conjuntos que dominan el voleibol nacional. Luchar por estar en el play off sería, en principio, el gran objetivo.

Esperando las gradas telescópicas

La selección española absoluta de voleibol jugará en Soria el próximo 6 de junio ante Finlandia en el pabellón de Los Pajaritos y la gran duda está en saber si el recinto contará con las ansiadas gradas telescópicas para así incrementar la capacidad de la instalación y para que la imagen del pabellón esté más acorde con lo que demanda un encuentro internacional del combinado español. El compromiso del Ayuntamiento de Soria era las instalación de las gradas telescópicas, pero hasta la fecha no han comenzado los trabajos cuando queda poco más de un mes para la cita. Con estas gradas el incremento del aforo sería de una 1.000 butacas, por lo que Los Pajaritos podría reunir a unos 3.000 espectadores para ver en directo a la selección española. El combinado nacional contará en sus filas con el celeste Osorio y con la dirección desde el banquillo de Fernando Muñoz.

Outbrain