Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
El Río Duero sigue soñando - Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

El Río Duero sigue soñando

Victoria del conjunto soriano en Castellón ante el L’Illa Grau para sumar tres puntos y mantenerse en la lucha por la cuarta plaza de la Superliga / El grupo de Sevillano remonta un parcial en contra

ÁREA 11. Castellón

El Río Duero Soria sufrió hasta el final de cada set para acabar sumando una importante victoria en la pista de UBE Illa Grau. Los castellonenses, en la antepenúltima jornada de Liga Regular, necesitaban ganar para seguir soñando con mantener la categoría y pelearon cada punto. Al final, sin embargo, la superioridad atacante de los sorianos acabó imponiéndose y el triunfo fue para los de Sevilano, que mantienen así la presion sobre el cuarto clasificado, Ushuaïa Ibiza Voley, y siguen soñando con el play off.

El Río Duero Soria sabía que no iba a ser fácil su visita a la cancha de un necesitado UBE Illa Grau. Y por si quedaba alguna duda, los de Manuel Sevillano veían, al poco de iniciarse el encuentro, como de un 1-4 se pasaba al 13-8. El buen trabajo en el bloqueo de los locales y su contundencia en ataque les permitía colocarse por delante y obligaba a los sorianos a meter una marcha mas a su juego. Lo intentaban los visitantes, pero una y otra vez el conjunto castellonense forzaba los errores del rival y conseguía mantenerse por delante en el luminoso (18-13).

No conseguía Soria sacudirse la presión local y el set se escapaba (19-14), obligando a Sevillano a pedir tiempo muerto. Pero no sirvió de mucho, un nuevo bloqueo ganador de los locales y otro error en ataque dejaban el set en franquicia para el equipo local (25-17).

El guion se repetía en el inicio del segundo set, y tras unos primeros puntos de dominio soriano, el UBE Illa Grau conseguía meterse en el partido y dar de nuevo la vuelta al luminoso (8-6). Esta vez, sin embargo, el Río Duero Soria conseguía reaccionar. Los de Sevillano bloqueaban ahora con contundencia y forzaban los errores del rival, y así iba poco a poco abriendo brecha en el luminoso (14-19).

Los castellonenses tampoco bajaban los brazos y un bloqueo ganador de los locales, junto a un error en el servicio de los sorianos, daba vida a UBE Illa Grau, que empataba a 19 puntos. Pero Graells y Silva recuperaban el control y el Río Duero Soria se anotaba el set e igualaba el encuentro (22-25).

El UBE Illa Grau intentó volver a hacerse fuerte en defensa para recuperar el control tras el empate, pero tras un inicio igualado y llegar a colocarse otra vez por delante en el luminoso, el equipo local volvía a sucumbir ante el vendaval ofensivo de un Río Duero Soria que colocaba el 1-2 en el electrónico.

Ya en el cuarto set, el Río Duero Soria tampocoU iba a tenerlo fácil. Los de Sevillano se encontraron con rival correoso, que se jugaba mucho y que se dejaba la piel en cada punto, complicándole la vida al equipo visitante. Soria iba siempre por delante en el luminoso, pero no conseguía abrir una brecha que le permitiese jugar con comodidad (19-22), aunque al final un punto de saque directo de Graells finiquitaba el set y el encuentro (20-25).

Outbrain