ATLETISMO

Rubén Andrés impone su magisterio

El soriano gana el XXXIXCross de Abejar con mucha solvencia y Sara Alcázar se lleva la prueba en la categoría femenina

Salida del Cross de Abejar, ayer.
VALENTÍN GUISANDE

SORIA

Rubén Andrés y Sara Alcázar se impusieron ayer en el Cross de Abejar, la cita más longeva del calendario atlético estival soriano con 39 ediciones. El dominio de los dos sorianos se constató en la línea de meta al distanciar en más de tres minutos al segundo en el caso de los chicos y en casi un minuto en las chicas. Con una participación de 250 atletas, Rubén Andrés se impuso en los 8.800 metros con un tiempo de 28.58 por delante de Germán la Orden (33.09) y Josué Pardo (33.12). El atleta soriano demostró un dominio muy claro en una prueba que siempre se caracteriza por el calor que acompaña a los participantes en toda la prueba ya que se disputa en horario de mañana.


En féminas, la más rápida en completar los 4.400 metros de recorrido (una vuelta al exigente circuito por las calles de Abejar) fue Sara Alcázar, con un tiempo de 19.55, seguida en segundo lugar por Mayte Salvador (20.37) y completando el podio en tercera posición la atleta afincada en Abejar Lorena San Juan (22.13). Sara Alcázar también demostró su superioridad en la carrera sobre el resto de sus rivales al ganar con solvencia y una diferencia suficiente para no pasar apuros.


En la categoría de veterano A (4.400 metros) los ganadores fueron Luis Prieto y Marife Pachecho, en veterano B (4.400 metros) subieron a los más alto del podio Julián San Juan y Ana Aluth. Los juveniles más rápidos (4.400 metros) fueron Javier Ruiz y Nerea Pachecho, los infantiles (4.400 metros) Alejandro Casas y Naría Casas y en cadete se llevaron la victoria Víctor Miranda y Laura García.
Los más rápidos en completar los 1.500 metros de la categoría alevín fueron Jordi Serra y Vanesa Merino y los benjamines, con la misma distancia, terminaron en primera posición Diego García y Paula Fernández. La novedosa modalidad de prebenjamín, que se estrenaba con un recorrido de 800 metros, se la adjudicaron Antonio de Miguel y Sara Benito.

Outbrain