Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Salida a León y otra victoria - Heraldo-Diario de Soria

BALONMANO

Salida a León y otra victoria

El BM Soria acumula dos partidos ganados seguidos tras vencer el pasado domingo al filial del Ademar

El BMSoria recibe al sábado al Universidad de Valladolid, último clasificado.
VALENTÍN GUISANDE

LUIS HDEZ. CASADO

Segunda victoria consecutiva del BM Soria, que le consolida con 23 puntos en la clasificación del Grupo B de la Primera Estatal. El conjunto soriano se impuso al Universidad de León Ademar en un enfrentamiento que se planteó antes de su inicio con las dudas previas debido a un virus que atacó a varios de los miembros de la plantilla amarilla. El desarrollo del partido y la respuesta del BM Soria despejó cualquiera de esas dudas y el conjunto de Daniel Bandrés terminó dominando el juego y el marcador. Victoria en León que se une a la cosechada una semana antes en casa ante el Vinosvetusta por lo que el conjunto soriano se mantiene en la undécima posición con 23 puntos, los mismos que el BM Corrales y a dos del BM Sanse. Por detrás, el Ciudad de Salamanca no tiene a tiro al grupo de Bandrés, que recibirá al último clasificado el próximo sábado en el polideportivo San Andrés a partir de las 19.30 horas. Otra oportunidad para ampliar el capítulo de victorias, estirar la racha a una tercera consecutiva y seguir progresando en el campeonato a la vez que poder escalar algún puesto en la clasificación.

En la parte alta de la tabla, el BMSantoña lidera el campeonato con los mismos puntos que el Deportivo Safa. La lucha por ocupar las dos primeras plazas se ha enconado con las derrotas del BMSantoña, ante el Deportivo Safa, y del Cronistar con el BMPinto. Tres equipos en un punto de distancia y siete partidos por delante para definirse la competición por arriba, pero también por la parte baja de la clasificación con tres conjuntos, también en un punto, luchando por evitar las dos plazas de descenso. Tras la última jornada, el Universidad de Valladolid ocupa el farolillo rojo, con nueve puntos, los mismos que acumula el Vinosvetusta. Con uno más, diez, el BMLeganés. Muy por encima, en puntos, se sitúan los inmediatos superiores, fuera de cualquier problema clasificatoria a estas alturas de la competición ya que les separan nueve puntos. En la próxima jornada destacan los duelos del primero, BM Santoña, frente al Ciudad de Salamanca, el Deportivo Safa con el Vinosvetusta y el Cronistar Oviedo con el Cafés Toscaf Atlética Avilesina.

Nivel defensivo

El BM Soria recupera el pulso a la competición al lograr en León su segunda victoria consecutiva. El equipo que dirige Daniel Bandrés superó por 20-22 a Universidad de León Ademar gracias al gran trabajo defensivo. Los sorianos acudían al encuentro con dudas como consecuencia de una gastroenteritis que afectó a varios jugadores de la plantilla. De hecho, Diego Roque no pudo viajar finalmente hasta la capital leonesa mientras que otros jugadores, si bien viajaron, no estaban al cien por cien lo que les obligó a realizar un sobreesfuerzo que tuvo como recompensa conseguir dos nuevos puntos. «Estoy muy contento porque íbamos en una situación complicada pero los chavales han competido muy bien», reconoció Daniel Bandrés.

El BM Soria fue en todo momento por delante en el marcador con rentas que llegaron a ser de cinco goles en la segunda parte y en el que sobresalió el alto nivel defensivo: «Fuimos todo el partido por delante. Mostramos un buen nivel defensivo y también la portería estuvo muy bien. Eso nos da tranquilidad ya que sabemos que, aunque fallemos en ataque, si atrás estamos bien nos mantenemos en el encuentro. En la primera parte ellos metieron ocho goles y en la segunda 12, eso es mérito de la defensa», explicó Daniel Bandrés. En esa segunda parte los suyos llegaron a tener cinco goles de ventaja si bien Universidad de León logró reducir la misma al pasara a una «defensa abierta» que no impidió el triunfo final de los amarillos. Durante esta semana el objetivo de Daniel Bandrés pasa por recuperar bien a Javier Castillo y Raúl Lavilla tras pasar el proceso vírico.

Outbrain