VOLEIBOL

Samba en la red

El Río Duero Soria ficha al central Mario Dos Santos, que las dos últimas temporadas jugó en Melilla / Mide dos metros

Dos Santos en acción de remate con la camiseta de Melilla
MELILLA HOY

SORIA

El Río Duero Soria sigue perfilando su plantilla para la próxima temporada en la Superliga y ayer el club daba a conocer el fichaje de Mario Dos Santos, un central de dos metros que las dos últimas campañas defendió los colores de C.V. Melilla en la máxima categoría del voleibol español. Brasileño por brasileño ya que el nuevo efectivo celeste se encargará de suplir a Igor en el centro de la red.

El jugador paulista tiene 30 años y mide 2,00 metros de altura. Tiene experiencia en la liga española, puesto que las dos últimas temporadas ha defendido los colores de equipo de la ciudad autónoma de Melilla. También cuenta con currículum internacional, ya que disputó varias temporadas en Finlandia, Argentina, Líbano y en su país de origen, Brasil.


Los números de Dos Santos la temporada pasada certifican los esfuerzos del club soriano en vestirlo de celeste. Sumó 208 puntos totales, siendo el segundo máximo anotador de su equipo. 143 de esos puntos de ataque, con una eficacia del 53 %. 51 puntos de bloqueo directo, máximo bloqueador de su equipo. 14 puntos de saque directo. Se trata de un jugador completo que va a dar un salto de calidad al ataque del Río Duero.


Desde la secretaría técnica ya hubo contactos con Mario Dos Santos en temporadas pasadas, por lo que su fichaje supone un deseo cumplido para el técnico Manolo Sevillano. Ambos coincidieron en el fracasado proyecto andorrano del año 2014, y en la próxima edición de la máxima categoría del voleibol español podrán compartir sus habilidades en la cancha.

Receptor, opuesto y colocador

El Río Duero comenzará la pretemporada dentro de un mes y para entonces Manuel Sevillano ya tendrá que tener cerrada la plantilla que a principios de octubre arranque la competición de la Superliga. Después de anunciar la contratación de Mario Dos Santos, la entidad celeste sigue sondeando el mercado y las necesidades del equipo pasan por la contratación de un recpetor, un opuesto y un colocador. Los sorianos tendrán muchas caras nuevas en su equipo con respecto al grupo que defendió la zamarra celeste la anterior temporada. Respecto a Mario Dos Santos, los que le conocen dicen que es un central contundente y muy seguro en la red. Un jugador por el que se interesó Palma a mediados del curso pasado.

El Voley-Plaza sigue creciendo

Una edición más, el torneo de Voley-Plaza Río Duero sigue creciendo. Desde el próximo lunes y hasta el domingo (del 6 al 12 de agosto), se disputará la quinta edición de esta actividad recuperada para el calendario deportivo soriano justo hace un lustro y este año cumple 25 desde que se inició en la primera etapa, aunque con interrupciones. La plaza de toros de la capital recupera la competición del voleibol durante una semana con partidos a lo largo de todo el día en las diferentes categorías programadas por los organizadores del torneo, como ayer explicaron dos de los jugadores del Río Duero de voleibol y miembros de la organización, Alejandro Vinuesa y Álvaro Hernández, junto al concejal del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz.

Protocolario acto de puesta en escena de un torneo que suma, otro año, más adeptos. De las 202 parejas inscritas en la anterior edición se han pasado a las 214 de la presente. Un total de 317 participantes diferentes en las categorías propuestas. Tres populares con 47 parejas masculinas, 47 mixtas y 28 femeninas, y tres para el torneo Open con 10 parejas femeninas, 21 mixtas y 18 masculinas. Todas las combinaciones del cuadro de competición han encontrado cabida pese a la saturación de los partidos dispuestos en tres pistas de juego, que despacharán los enfrentamientos de manera simultánea. Por la mañana el protagonismo recaerá en las categorías de los más pequeños, sub-11, sub-14 y sub-18, mientras que las tardes tendrán cabida los partidos con participación de los populares y federados. Durante la semana, se completarán los cuadros de competición de todos los grupos. Las parejas inscritas se aseguran un total de tres partidos en cada categoría y si pasan este primer corte llegarán a las fases decisivas a partir del sábado con las finales programadas para la jornada del domingo.

El eco de este particular torneo ha llegado a diferentes rincones de la geografía nacional y entre los inscritos se encuentran parejas procedentes de Madrid, La Rioja, Castilla y León o Baleares, entre otras comunidades. «Aprovechando el fin de semana cada vez vienen más parejas de fuera para jugar el torneo Open que tendrá entre los favoritos a jugadores como Manu Salvador, Jaime Pérez, Luis y Dani», confirmó Álvaro Hernández, que no encontró comparación con ningún otro torneo semejante al que se organiza en Soria.

El lunes arrancará la competición con pocas pausas. Los horarios de juego se han fijado de lunes a viernes y se disputarán de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 00.20, mientras que el sábado el horario será continuo desde las 10.30 horas para cerrar la quinta edición el domingo con la disputa de todas las finales. Colofón a esta quinta edición que repartirá más de 2.000 euros en premios y que regala una camiseta del torneo a todos los que han participado.

Outbrain