FÚTBOL PROVINCIAL

El San José B lidera la competición

El Quintana, segundo en la clasificación, recibe al filial colegial el domingo con el primer puesto en juego / La Valeránica, tercero, se mide al Piqueras en Berlanga de Duero

LUIS HDEZ. CASADO

El San José B lidera la Liga Provincial, que supera la mitad del campeonato entre partidos disputados y los aplazados debido a las inclemencias meteorológicas. El campeonato se encuentra fragmentado por este motivo por lo que las distancias y diferencias entre algunos equipos están pendientes de los enfrentamientos que deben completarse. Con todo, el San José B ocupa la primera posición con un punto de ventaja sobre su inmediato perseguido y próximo rival en el calendario, el Quintana. El partido del domingo, 11 de marzo, en el campo de El Cántaro de Quintana Redonda es el principal foco para la próxima jornada. De ese resultado nacerá la próxima clasificación y varios de los implicados en esa lucha por la primera posición mirarán de reojo al marcador de ese enfrentamiento. El Quintana acumula un partido menos y persigue al líder con tesón. Su última victoria en Navaleno no ofrece ninguna duda sobre sus intenciones de no ceder en la lucha por hacerse con el cetro de la Liga Provincial.

Por detrás, la Valeránica. El equipo de Berlanga de Duero suma 30 puntos y al igual que el Quintana suma una jornada menos que el primer clasificado. Su siguiente compromiso le mide con el Piqueras de Almarza, conjunto que también se encuentra en la zona alta de la clasificación con 28 puntos. Uno menos que el Calasanz, otro de los invitados a la lucha por el título, y uno más que el San Esteban, con 27 y trece partidos disputados, tres menos que el primer clasificado. La situación del San Esteban con tres jornadas menos es una de las que distorsiona la competición ya que su clasificación puede variar notablemente el signo de la competición una vez complete sus partidos no disputados.

En la zona media de la tabla, la Sampedrana, con 13 partidos disputados, cuenta con 19 puntos. Por debajo, el Langa y el Arcóbriga inician la parte baja con el Abejar y el Castroviejo a su búsqueda. En los dos últimos puestos, el Visontium, con seis puntos, aunque es el que menos ha jugado con solo una docena de enfrentamientos, y el Navaleno, que solo ha cosechado un punto gracias a un empate. Acumula trece derrotas en los 14 partidos que ha disputado.

Outbrain