Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
San Leonardo mira a la cantera - Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL 7

San Leonardo mira a la cantera

La localidad pinariega organizará el próximo 26 de mayo la sexta edición del Torneo para prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles / Participan 66 equipos y mil jugadores

Goyo Encabo, Jesús Elvira, Amancio Martínez y Joel Fernández, ayer, en la presentación del torneo.
VALENTÍN GUISANDE

Luis Hdez. Casado

El fútbol de formación tiene señalada otra fecha en la provincia de Soria para su puesta en escena. El próximo 26 de mayo se celebrará la sexta edición del Torneo de fútbol-7 Villa de San Leonardo con la participación de un nutrido grupo de equipos representativos de diferentes canteras de Castilla y León, Madrid, Navarra, La Rioja o País Vasco. Durante una jornada, alrededor de un millar de jugadores se medirán en las instalaciones de El Pontón en un torneo que ha crecido con la presencia de 66 equipos en cuatro categorías diferentes lo que ha supuesto pasar de los 700 jugadores del año anterior al millar del presente. El alcalde de San Leonardo, Jesús Elvira, el presidente del CDNorma, club de la localidad pinariega, Gregorio Encabo y el coordinador deportivo del CD Norma, Joel Fernández, presentaron ayer el torneo en la sede de la Diputación Provincial con el respaldo del diputado de Deportes, Amancio Martínez.

La competición está dirigida al fútbol de formación para jugadores de categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Un total de mil jugadores desarrollarán 140 partidos a lo largo de un día de competición. Desde las 9.30 horas del 26 de mayo hasta las 20.30 horas cuando se inicie la ceremonia de entrega de trofeos. Un total de once horas ininterrumpidas de fútbol que solo tendrán los paréntesis de las comidas y las meriendas para todos los participantes, de manera gratuita. Y esta circunstancia es la que obliga a gestionar el torneo un una sola jornada. Los organizadores se plantearán una posible ampliación a más días si varía el formato en el que los equipos tienen gratis la manutención y no necesitan alojamiento para presentarse en el torneo. Este año han superado las expectativas de su nacimiento con un gran crecimiento porque han pasado de un torneo, primero, local, a llegar a tener un millar de jugadores con 66 equipos.

Diez provincias representadas y varias escuelas de fútbol formativo

El Torneo Villa de San Leonardo contará con equipos de diez provincias: Segovia, Navarra, Burgos, Soria, Ávila, Palencia, La Rioja, Vizcaya, Madrid y Valladolid. Los representantes de estos territorios son conjuntos como el Atlético deMadrid, Valladolid, Numancia, Norma, Unión Deportiva Burgos, Arandina, Indautxu, Valle del Ebro, Vadillos de Burgos, Calasanz, Betis de Valladolid, El Espinar-San Rafael, Gazte Berriak, Real Ávila, Arcos de la Llana, Golmayo Camaretas, Club Internacional de la Amistad, Grupo Deportivo Antolín, San José, Atlético de Laguna, Club Fútbol Maristas de Palencia, la SDCovaleda y el Ruiz Zorrilla.

Outbrain