Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Soria, en el escaparate - Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

Soria, en el escaparate

Los Pajaritos será el escenario el miércoles, 20.45 horas, de un partido entre España y Finlandia dentro de los eventos para optar a la capitalidad europea del deporte

Fernando García, Alfredo Cabrerizo, Ángel Hernández y Fernando Ligero, ayer en la presentación del partido entre España y Finlandia.
LUIS ÁNGEL TEJEDOR

LUIS HDEZ. CASADO

Con motivo de potenciar el voleibol y de impulsar a Soria como capital europea del deporte, la selección española disputará el próximo miércoles en Los Pajaritos, 20.45 horas, uno de sus compromisos de la Liga Europea, pasaporte para la edición de la Liga Mundial del próximo año. Una cita internacional con una de las selecciones españolas que se encuentra en sintonía con las intenciones del Ayuntamiento de Soria de dar visibilidad a los eventos organizados en la capital en su intento de obtener el reconocimiento europeo, según explicaron ayer los responsables de la organización, el concejal de deportes del Consistorio, Ángel Hernández, y el presidente del club de voleibol local, el Río Duero, Alfredo Cabrerizo, durante la presentación del enfrentamiento.

El objetivo, según los organizadores, es «recuperar el sentimiento por el voleibol» que ha definido a Soria durante muchos años y que se ha vuelto a despertar con eventos como la fase final de la Copa del Rey en Los Pajaritos. «Este partido es un homenaje a la afición», coincidieron el concejal y el presidente del Río Duero, que calificó la presencia de la selección como el «colofón de la temporada» y como un activador del voleibol en Soria y un regalo para la afición. Además, comentó que la recaudación, las entradas tienen un coste de tres euros, irán destinadas a Cruz Roja y la Asociación Española Contra el Cáncer de Soria (AECC), cuyos responsables, Fernando García y Fernando Ligero, respectivamente, agradecieron la colaboración para seguir financiando sus actividades.

Este enfrentamiento se enmarca en la fase de grupos de la Liga Europea donde España se mide a Portugal, República Checa y Finlandia. El partido del miércoles en Los Pajaritos corresponde a la sexta y última jornada. La quinta se disputa mañana en Valladolid ante el combinado checo. Los clasificados de los diferentes grupos buscarán el pasaporte para la LigaMundial en una fase final a cuatro los días 13 y 14 de junio.

Coincidencia

El miércoles la agenda deportiva de Soria puede presentar dos eventos de gran calado con el partido de la Selección, confirmado a las 20.45 horas con las cámaras de Teledeporte en directo des de el pabellón de Los Pajaritos, y con la posibilidad de que el Numancia se meta en la fase de promoción de ascenso. El partido de ida de esa serie eliminatoria está programado para el miércoles a partir de las 20.30 horas y le tocaría al Numancia, que solo puede ser sexto. Los responsables de la organización del partido internacional de voleibol se mostraron encantados con la coincidencia, pese a que no es lo ideal, y destacaron que «hay público para todo» como ya ha ocurrido en varios momentos esta temporada.

Outbrain