Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Soria estará en el mitin de Madrid - Heraldo-Diario de Soria

ATLETISMO

Soria estará en el mitin de Madrid

Marta Pérez, Saúl Martínez y Mario Moure compiten mañana en una reunión que contará con una constelación de estrellas

Marta Pérez será una de las protagonistas del 1.500 de la cita de mañana en Moratalaz.
Luis Ángel Tejedor

HERADODIARIODESORIA.ES

La atención del atletismo nacional estará puesta mañana en la pista del Centro Deportivo Municipal de Moratalaz. Allí se va a disputar una nueva edición del Meeting de Madrid, que volverá a reunir a grandes estrellas de este deporte y en la que seguro se vivirán espectaculares duelos, como el que protagonizarán Bruno Hortelano y Óscar Husillos en los 400 metros.

La velocidad volverá a echar chispas en el tartán madrileño, puesto en la que en la lista de salida hay hasta seis hombres que ya saben lo que es correr por debajo de 10 segundos en la prueba más rápida del programa olímpico. Por parte española destaca la presencia del que fuera muchos años plusmarquista nacional de la distancia, Ángel David Rodríguez, y por parte del Caep Soria, será de la partida uno de sus más acreditados velocistas, Mario López Moure, autor este año de una mejor marca de 10.55. El Meeting de Madrid contará, como no podía ser menos, con grandes carreras de mediofondo y fondo. En los 800 metros podremos ver uno de los duelos de la tarde, el que enfrentará al medallista de bronce mundial en pista cubierta, Saúl Ordóñez, y al medallista de bronce europeo, Álvaro de Arriba. Intentarán hacer frente a esta fenomenal dupla los mejores especialistas españoles y, entre ellos, el atleta del Numantino Saúl Martínez Moreno. El burgense ha corrido ya este año en 1:47 y tratará de mejorar su plusmarca personal, que es de 1:46.80.

En los 1.500 metros femeninos estará en la línea de salida a una de las mejores del año, la etíope Gudaf Tsegay, que ha marcado recientemente unos espléndidos 3:57.64, a la vez que por parte española sobresale la soriana Marta Pérez Miguel, que buscará acercarse a su mejor registro personal (4:05.82). La pupila de Antonio Serrano demostró en la final de la Liga encontrarse en plena forma, ganando con autoridad la carrera de 800m y mejorando al mismo tiempo su marca personal en esa distancia.

Además del Meeting de Madrid este fin de semana se disputan dos grandes Campeonatos que van a centrar la atención del atletismo español, el LXVI Campeonato de España Sub18, que se disputará en Gijón, y el LXIV Campeonato de España Sub20, que se celebra en Murcia. En cuanto al Campeonato Sub18 esta competición se remonta a 1942, año en que se celebró la primera edición en Tolosa entre los días 12 y 18 de julio y será la segunda vez que recale en la ciudad asturiana, tras la edición disputada en 1972 en las pistas de la Universidad Laboral. El Campeonato constituye la última oportunidad para los mejores atletas Sub18 de España para conseguir las marcas mínimas de participación para el Europeo de la categoría.

Outbrain