CARRERAS POPULARES

Todo se queda en casa en la Monumental de Almazán

Los locales Enrique Fernández y Ana García se suben al primer cajón en la Monumental de Almazán / Más de 300 inscritos corrieron en la tarde-noche del sábado

Algunos de los corredores en la Carrera Monumental de Almazán.
HDS

Sara I. Belled

Todo se quedó en casa en la quinta edición de la Carrera Monumental Villa de Almazán. Los locales Enrique Fernández Pinedo y Ana García se impusieron en los 5.000 metros de una cita que congregó en la tarde-noche del sábado a más de 300 participantes para recorrer los diferentes circuitos propuestos por el casco histórico de la localidad.

Organizada por el club deportivo Globeros Almazán en colaboración con el Ayuntamiento, esta prueba forma parte del circuito de carreras de la Red de Ciudades y Villas Medievales, en la que se integran las localidades de Sigüenza, Laguardia, Estella-Lizarra, Hondarribia, Consuegra, Pedraza, Coria, Olivenza y la portuguesa Marvão. Destaca sobre otras en su recorrido, que pasa por diferentes puntos monumentales del municipio y es por ello de gran belleza.

«Cada año va un poco mejor, la experiencia es un grado», explica KevinMilla, miembro de la organización. En esta última edición fueron más de 300 los inscritos, entre las categorías absolutas e inferiores y una cincuentena que realizó la marcha no competitiva. «Es de destacar el buen ambiente», añade. También la buena temperatura, que dejó una noche perfecta para la práctica deportiva y también para quienes no quisieron perderse la cita desde la barrera.

Este sábado la prueba cumplía cinco años. Cinco ediciones en las que se ha autoproclamado un rey. Se trata de Enrique Fernández Pinedo. El tigre de Almazán lo volvió hacer. A pesar de que ha estado un tiempo lesionado, el deportista se volvió a hacer con el triunfo por quinta vez consecutiva. Lo hizo con un tiempo de 17 minutos y 55 segundos, a cinco segundos de Diego Fernández Lázaro, segundo, y a once de Joaquín Martínez Buberos, tercero.

Otra adnamantina, Ana García, se llevó el triunfo en la categoría femenina. Completó los cinco kilómetros en 23 minutos y 27 segundos. Fue segunda Cruz Mateo, con 24 minutos y 37 segundos. Entró en tercera posición Virginia Checa García, a los 25 minutos y 38 segundos.

Entre las veteranas, entraron primeras Cecilia Zarza (23’42’’), Alicia Bailón (27’40’’) y Elena de la Villa (28’18’’). Los chicos cerraron el crono en los 19.08 de Julián San Juan, primero. Fue segundo Agustín Moreno (19’32’’). Tercero entró Tomás Martínez (19’50’’).

Por último, en la carrera júnior fueron primeros tres chicos: Israel Pacheco, Asier Couto e Iván Casongo.
Como en año anteriores, también hubo carrera para los más jóvenes, a partir de un año, con una salida multitudinaria que hizo las delicias de pequeños y mayores.

Outbrain