Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Toman el relevo - Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL PROVINCIAL

Toman el relevo

El Campus Somos Fútbol de Garray, que se desarrolla durante esta semana, es la continuidad del de Sergio Asenjo / Participan más de 80 niños de edades entre 5 y 14 años

El campo San Juan de Garray es el epicentro de las actividades que se desarrollan en el Campus Somos Fútbol.
Luis Ángel Tejedor
Félix Tello

Más de 80 niños de edades comprendidas entre los 5 y los 14 años están participando a lo largo de esta semana en la primera edición del Campus Somos Fútbol de Garray. El campamento toma el relevo del de Sergio Asenjo con la misma esencia y la misma filosofía. El primer año de los muchos que le esperan a esta actividad veraniega que cuenta con la organización de Javier Modrego.

Una docena de monitores y entrenadores vienen trabajando a lo largo de estos días con los niños inscritos. El fútbol es la actividad principal, pero hay más como juegos, piscina...

Según explicaba Modrego, todos los chavales son de la provincia de Soria y están en el campus en calidad de externos. La organización ofrece servicio de autobús de ida y vuelta hasta Garray desde el colegio Fuente del Rey, aportará a los jóvenes participantes un kit de ropa deportiva y cuenta con un novedoso material de entrenamiento específico para porteros.

El campamento concluirá el 14 de julio con una gran fiesta de despedida, con paellada, partidos de exhibición, enfrentamientos entre padres y monitores, entrega de diplomas, sorteos de regalos, música, hinchables y torneos de cartas como broche final.

Fútbol, inglés y ocio serán los tres pilares básicos de esta concentración deportiva que estrena denominación, tras cuatro ediciones bajo el nombre de Campus Sergio Asenjo, pero mantiene organización y proyecto deportivo y educativo. La primera edición de este campus mantiene la base del cuerpo técnico de años anteriores, compuesto por entrenadores titulados (mínimo Nivel 2), jugadores en activo y monitores de ocio y tiempo libre.

El primer Campus Somos-Fútbol presentará novedades importantes respecto a las citas anteriores como por ejemplo la incorporación al cuerpo técnico de un monitor de natación que ayuda a los pequeños futbolistas a mejorar sus destrezas dentro del agua en las múltiples incursiones que realizarán los chicos del campus a la cercana piscina municipal de la localidad de Garray.

Por su parte, las clases de inglés las continúan impartiendo los profesionales de la academia de idiomas England´s College, que adaptarán los contenidos de las lecciones al ámbito futbolístico. Tampoco falta, como ya es tradición, la habitual excursión a la Cuadra Antares, cercana al municipio, una de las actividades más esperadas por los más pequeños, que podrán iniciarse o mejorar sus habilidades en el arte de la equitación.

Outbrain