Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Tres derrotas y un empate - Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL PROVINCIAL

Tres derrotas y un empate

El Almazán suma un punto en el único de los resultados favorables de la última jornada disputada entre los representantes sorianos del Grupo VIIIde Tercera división

El Almazán es el único equipo soriano que puntuó en la última jornada en Tercera división.
LUIS ÁNGEL TEJEDOR

SORIA

El empate del Almazán en la última jornada del Grupo VIIIde Tercera división es el único resultado favorable de los representantes sorianos en la categoría. Un punto que permite cerrar una semana muy a favor para el conjunto de Moisés Gutiérrez con dos victorias y el empate. Las victorias frente al Astorga del 3 de febrero y la del Salmantino del miércoles 7 en partido aplazado. Con los siete puntos, el Almazán ha acumulado 24 puntos lo que le permite situarse momentáneamente en la decimoquinta posición con posibilidades de atacar hasta la duodécima posición, lugar que ocupa el Bupolsa, su último rival con el que empató, que suma 27 puntos. Una situación que también está pendiente de que se completen todos los enfrentamientos aplazados que arrastran varios conjuntos por la situación meteorológica de las últimas semanas y que han influido en los terrenos de juego.

El Numancia B recibió una derrota dolorosa en la Ciudad del fútbol frente al Becerril, equipo que se presentó en Soria como último clasificado y que en estos momentos ha adelantado al San José, ahora último, y amenaza al Uxama. El filial no sumó en una jornada propicia para haberse acomodado en la séptima posición, una mejor de la que en estos momentos defiende, y alcanzar una cifra superior a los 37 puntos que ostenta en la tabla clasificatoria.

El San José se vino de Palencia con una derrota que le manda al fondo de la clasificación. Con 15 puntos y 23 partidos, el equipo colegial no encuentra la reacción necesaria para salir de todos los problemas que le han acompañado desde el inicio de la temporada. Una nueva derrota le pone en una situación de no dejar escapar ninguna oportunidad. La teórica salvación la marca el Sporting Uxama con tres puntos más, pero los descensos quedarán marcados posteriormente por la trayectoria de los equipos de Segunda B con sus arrastres y también los ascensos desde Tercera a la categoría superior. Lo importante, por ese motivo, es elevar la posición lo máximo posible.

El Sporting Uxama se encuentra en una situación muy parecida aunque en estos momentos cuenta con 18 puntos y se clasifica por encima de los tres últimos, Becerril, Burgos y San José. Su última derrota, con una goleada ante el Salmantino en El Helmántico, no le deja en un buen lugar. Se mantiene con las dos victorias y doce empates. Su próximo compromiso ante el Burgos Promesas es una invitación para intentar mejorar ya que el conjunto burgalés su inmediato superior en la clasificación con seis puntos más. Una oportunidad para tomar impulso y buscar mejorar no en posiciones, pero sí en puntos.

El Uxama

En una jornada de descanso en la Primera División Regional de Aficionados, el Norma aprovechó el pasado domingo para disputar uno de sus partidos aplazados. El resultado no pudo ser mejor para el conjunto soriano que le endosó cinco goles al Polideportivo Salas con lo que los tres puntos le acercan al grupo de equipos de la zona media. Con 18 puntos, el Norma tiene a tiro, a dos puntos, a conjuntos como el Palencia Balompié o el Universidad de Burgos, ambos con dos y un partido más, respectivamente, disputados. El Espinar cuenta 20 puntos, pero registra una jornada menos completada. La zona baja la marcan el Polideportivo Salas, con 14 puntos, y el Raudense y el Carejas Paredes, ambos con ocho puntos. Para la próxima jornada, el equipo pinariego viaja a Briviesca para rendir visita el domingo, 16.15 horas, al tercero del Grupo A de la categoría.

Después de una jornada de descanso, el Tardelcuende también vuelve a la competición este fin de semana, el sábado a partir de las 16.30 horas, en Miranda de Ebro. El filial del Mirandés lidera la liga con 46 puntos en 21 partidos disputados, mientras que el Tardelcuende es décimo con 26 puntos tras haber completado 19 enfrentamientos.

El juvenil numantino

Al Numancia juvenil de División de Honor la última semana le ha salido muy rentable: siete puntos de los nueve que ha disputado en los últimos ocho días. Un botín que le ha elevado en la clasificación respecto a la frontera con el descenso. El grupo de Pablo Ayuso ha aprovechado la última semana para poner tierra de por medio con el inquilino de la última plaza de descenso, el Hernani, que acumula 21 puntos, cinco menos que el Numancia. La frontera se ha alejado no lo suficiente para manejarse con tranquilidad en lo que resta de campeonato, pero, al menos, se ha puesto una distancia suficiente para no verse tan presionado.

Esa presión la ha superado con dos victorias, la del pasado domingo frente al Logroñés, 2-0, y la del miércoles anterior frente al Danok Bat, partido aplazado por la nieve acumulada en el terreno de juego unas semanas antes. El último punto cosechado para los siete de la semana lo sumó en Pamplona frente al Osasuna el pasado domingo 4 de febrero. La victoria frente al Danok Bat resultó determinante para mejorar su clasificación en un momento señalado de la competición. Esos tres puntos le han permitido mirar de otra manera al calendario cuando el campeonato entra en la recta final. La permanencia del Numancia en la máxima categoría de la categoría juvenil es de gran relevancia para que los productos de la Ciudad del fútbol se midan a las mejores camadas de las canteras de clubes como el Athletic, Real Sociedad, Osasuna, Alavés, Eibar, entre otros.

El equipo soriano se medirá este fin de semana, al San Juan, un equipo situado en la zona media del Grupo 2 de la División de Honor. En la primera vuelta, el conjunto navarro ya se llevó la victoria de Soria y en estos momentos es el séptimo de la clasificación con 32 puntos, seis más que los numantinos. El enfrentamiento se enmarca, para los de Ayuso, en ese intento por alejarse más todavía de la zona baja de la tabla para asentarse en los puestos tranquilos. El Numancia tiene por delante al noveno, el Pamplona con 28 puntos, y al Antiguoko, décimo con 27. La jornada mide al equipo donostiarra con el líder, el Athletic, mientras que el conjunto navarro se enfrenta al Logroñés, penúltimo. Por ahí tiene menos facilidades el equipo soriano para seguir progresando, pero siempre y cuando saque adelante su compromiso ante el San Juan.

Outbrain