VOLEIBOL

Tres equipos y un objetivo

El Río Duero afronta los compromisos finales de la fase regular mirando su calendario y pendiente de los otros dos rivales, Ibiza y Barcelona, en la lucha por la cuarta plaza de la Superliga

El Río Duero recibe el sábado a partir delas 18.00 horas al Vecindario en Los Pajaritos.
VALENTÍN GUISANDE

SORIA

El Río Duero Soria afronta las dos próximas jornadas con el objetivo de mantener su actual posición, la cuarta plaza de la Superliga. Con el mismo propósito se mueven los otros dos aspirantes a esa posibilidad de clasificarse para los cruces en las eliminatorias por el título liguero, el Ibiza y el FC Barcelona. Tres equipos y un mismo objetivo en dos jornadas.

El Río Duero disputa sus dos enfrentamientos contra el Vecindario y el Palma. El primero en casa y el segundo en territorio balear. El Ibiza recibe al Melilla en la siguiente jornada, mientras que cierra su participación en la fase regular ante el Vecindario en suel canario. Un recorrido, a priori, más asequible por ser dos conjuntos clasificados en la zona media baja aunque el Vecindario no ha cerrado antes de estas dos últimas jornadas su permanencia ya que cuenta con los mismos puntos que el Mediterráneo Castellón, en puestos de descenso.

El Barcelona es el que lo tiene más complicado por la diferencia de puntos. A tres del Río Duero, necesita ganar sus dos compromisos frente al Unicaja Almería en Barcelona y ante el Melilla en suelo africano, y que sus dos rivales no ganen. Misión casi imposible por su parte y por lo que les toca a los otros dos conjuntos. Matemáticamente tiene posibilidades, pero la realidad le aleja de esa cuarta plaza después de fallar en las anteriores semanas.

Unificación de horarios

Con la unificación de horarios para las dos últimas jornadas, el Río Duero Soria disputará el penúltimo encuentro de la fase regular en Los Pajaritos el sábado a partir de las 18.00 horas. El club celeste ha programado la merienda para la cita ante el Vecindario. Todos aquellos que realicen una consumición en el bar tendrán una porción gratis de pizza. El Río Duero intenta arropar con su afición al equipo en la lucha por mantener la cuarta posición y clasificarse para las eliminatorias por el título de la Superliga de voleibol. El partido frente al Vecindario será el último de la fase regular antes de cerrarla en Palma frente al conjunto balear, defensor del titulo liguero que alcanzó el pasado curso. El equipo soriano busca llegar con opciones de seguir en esa posición antes de la última cita por lo que anima con esta iniciativa a su afición.

Outbrain