FÚTBOL PROVINCIAL

"Una mala racha larga y preocupante"

Pablo Ayuso, técnico del Numancia juvenil de División de Honor, espera cambiar la dinámica sin victorias que se prolonga desde noviembre

El Numancia juvenil recibe este domingo a la Real Sociedad en la Ciudad del Fútbol.
LUIS ÁNGEL TEJEDOR

LUIS HDEZ. CASADO

Competir entre los mejores representantes de la categoría juvenil es el objetivo del Numancia cada temporada que se inicia el campeonato de División de Honor. Este curso, el conjunto soriano lo mantiene y su lucha pasa por codearse con las mejores canteras para medir la proyección de los productos de la Ciudad del Fútbol. No lo tiene fácil, lo asume el entrenador del equipo juvenil, Pablo Ayuso, preocupado por la racha de resultados adversos que se prolonga desde inicios de noviembre, fecha de la última victoria del Numancia juvenil en la presente liga tras derrotar al Eibar. Posteriormente, seis derrotas, dos empates y un partido aplazado. «Estamos en una situación complicada porque los resultados no acompañan y la dinámica es preocupante. Es una racha larga en la que se nos han presentado todo tipo de situaciones: buenos partidos, pero sin suerte, encuentros igualados...», reconoce el técnico, que a la vez también muestra su lado optimista y de confianza sobre el equipo y sus jugadores. «Tenemos mimbres para revertir la situación. La categoría es muy complicada y cuesta todas las temporadas mantener el objetivo de la permanencia en la máxima competición juvenil. Por mi experiencia, creo que nos falta conseguir un resultado favorable para ya no solo sumar los tres puntos sino para rearmarnos anímicamente de cara a los siguientes compromisos, ganar en confianza y acabar con esta racha desfavorable», explica Pablo Ayuso.

El calendario les sitúa este fin de semana frente a un compromiso de elevada exigencia. La Real Sociedad, segunda en la clasificación y en plena lucha con el Athletic por el liderato del Grupo II, visita Soria el domingo. «Quizás se nos dan mejor los equipos punteros frente a los que hemos realizado muy buenos partidos. Creo que le pillamos en un buen momento para intentar mejorar nuestra situación. Puede ser el día de dar ese golpe sobre la mesa y superar el bache. La implicación del equipo es total porque en muchas ocasiones nos puede la responsabilidad, pero debemos superar esos inconvenientes y ganar para romper esta dinámica», insiste el técnico soriano, consciente de que habrá más oportunidades para seguir en la lucha por mejorar en la clasificación. «La igualdad es acusada. Con dos victorias consecutivas te permite alejarte del peligro. A su vez, obliga a los de la zona media a no despistarse y con un tercio del campeonato por disputarse tenemos enfrentamientos directos todavía que nos ofrecerán la oportunidad de mejorar nuestra situación. No será fácil, es cierto, pero hasta el final, hasta las últimas jornadas, debido a esa igualdad, no se definirá la parte baja de la clasificación», destaca.

Ayuso apela a ganar confianza para seguir compitiendo. Todo pasa por un buen resultado. «Necesitamos una victoria cuanto antes y rearmarnos anímicamente para contar con mayor confianza para afrontar lo que resta de la temporada», repite el técnico, cuyo objetivo pasa por demostrar cada año que el trabajo de la cantera numantina encuentra un gran exponente en la máxima competición juvenil. Tarea compleja por la exigencia de renovación de los grupos de jugadores, más acusado en los reducidos cuadros de efectivos en la provincia y sujeto a la calidad de sus añadas.

Outbrain