FÚTBOL PROVINCIAL

El Uxama depende de otros para salvarse

El equipo burgense necesita ganar al Almazán y que el Real Burgos se imponga al Becerril para seguir otra temporada en Tercera

El Uxama tiene que ganar y luego esperar otros marcadores.
Luis Ángel Tejedor

HERADODIARIODESORIA.ES

El Sporting Uxama se juega la vida esta tarde desde las 18.00 horas en su partido ante el Almazán con el que expira la temporada en Tercera División. Los de El Burgo de Osma no dependen de sí mismos para salvarse ya que, además de sumar los tres puntos ante los adnamantinos, deben esperar el resultado del partido entre el Becerril y el Real Burgos y que los burgaleses sumen la victoria. Con estos dos resultados, el Uxama seguiría en la categoría.

Una posibilidad real aunque con la dependencia de terceros ya que el Becerril, primer equipo situado fuera de los tres últimos, supera al conjunto burgense en dos puntos y tiene que perder en su compromiso ante el Real Burgos para que pueda caer a zona de descenso. Siempre y cuando el Sporting Uxama (30 puntos) gane al Almazán (38). Con todo, las posibilidades se complican puesto que el Real Burgos también se encuentra metido en esa lucha por la salvación. Con 29 puntos aspira a ganar al Becerril, 32, y esperar un resultado adverso para el Uxama. Una carambola para la que se ha fijado fecha y horario unificado, domingo a partir de las 18.00.

El Sporting Uxama se ha movido durante toda la temporada en zona de peligro. En esta última jornada tiene la posibilidad de evitar uno de los tres puestos de descenso, aunque posteriormente podría perder la categoría dependiendo de los arrastres entre los equipos de Castilla y León inmersos en las competiciones superiores y de los ascensos a estas categorías de los cuatro implicados en la promoción de ascenso del Grupo VIII. Pero eso se verá más adelante. Lo que ahora manda es la competición y el desenlace de una Liga en la que dos de los conjuntos sorianos pueden caer a la Primera Regional de Aficionados. El San José ya consuma hace unas semanas su condición de descendido, mientras que el Uxama buscará su salvación en su campo frente al Almazán, conjunto que también ha pasado su particular calvario este ejercicio. Con 38 puntos, podría ganar o perder una posición, ahora es decimocuarto, dependiendo del resultado de hoy y de lo que hagan su inmediato superior, el Bembibre (38 puntos), y el inferior, el Bupolsa (36). El conjunto leonés se enfrenta a La Bañeza, sin nada ya en juego, y el burgalés, al Cristo Atlético, que defiende posición de promoción de ascenso.

El Numancia B, el mejor de los representantes sorianos en la categoría, ocupa en estos momentos la séptima posición y de su partido ante la Arandina solo le cabe la posibilidad de defender su puesto.

Outbrain