Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
El Uxama se la juega - Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL PROVINCIAL

El Uxama se la juega

Los burgenses necesitan ganar hoy y esperar los resultados de Burgos, Becerril y Burgos Promesas para mantener opciones de salvación

El Uxama está obligado a ganar hoy a domicilio.
Mario Tejedor
Félix Tello

El Sporting Uxama se juega la vida en las dos jornadas que restan para el final de la temporada, aunque desde el equipo de El Burgo de Osma quieren ir paso a paso y el primero lo quieren dar hoy, desde las 18.00 horas, ganando en El Mancho de Cebreros a la cebrereña. Luego ya habrá tiempo de pensar en lo que puede deparar la última fecha liguera con la visita al Municipal de un Almazán que en estos momentos todavía no puede respirar con tranquilidad.

El entrenador oxomense, Rubén Puente, Ruta, resumía las inquietudes de los suyos en estas dos últimas jornadas e indicaba que «tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan o sumar tres puntos más que Becerril y Real Burgos». El técnico sólo piensa en la cita más inmediata y está convencido de sumar el triunfo en tierras abulenses. «Vamos a conseguir la victoria», recalcaba. Y es que Ruta ve a su equipo en un buen momento y con la ilusión de continuar una campaña más en el grupo VIII de Tercera División. Para el compromiso de esta tarde, el Uxama no podrá contar con Adrián ya que el delantero tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco amarillas.

El Uxama ocupa en estos momentos la penúltima plaza con 27 puntos, dos menos que el Real Burgos y el Becerril. Los de El Burgo de Osma, además de darlo todo en su encuentro en Cebreros, estarán muy pendientes de los marcadores de burgaleses y palentinos. El Real Burgos recibe mañana al Zamora, mientras que el Becerril juega a domicilio y lo hará también mañana en el terreno de juego del Atlético Bembibre. Una derrota de estos dos rivales directos y una victoria burgense supondría salir de la zona de descenso directo.

Mientras tanto, el Burgos Promesas 2000 también está implicado en la lucha por eludir el descenso directo ya que con 31 puntos necesita sumar para no depender de los marcador de los demás conjuntos. El Promesas tiene este fin de semana un complicado desplazamiento hasta El Montecillo de Aranda de Duero.

Numancia B y San José. Otros dos equipos sorianos de Tercera División como son el Numancia B y el San José también disputan hoy sus partidos. El filial numantino tiene una exigente salida ya que visita al líder del grupo, un Unionistas de Salamanca que quiere asegurar la primera plaza sumando los tres puntos. Los de José Alejandro Huerta ya se han despedido de luchar por el play off. El partido en la capital charra comenzará a las 18.00 horas.

Por su parte, el San José recibe al Salmantinouna vez certificado su descenso de categoría. Los colegiales intentarán despedirse de sus aficionados con un buen resultado ante uno de los conjuntos poderosos del grupo. El choque dará comienzo a las 17.30 horas.

Ya en la jornada de mañana juega el Almazán en La Arboleda ante La Bañeza desde las 17.00 horas. El objetivo de los adnamantinos es sumar los tres puntos en para escalar posiciones en la tabla de cara a estar lo mejor colocado ante los posibles arrastres de Segunda B.

Outbrain