Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
El Uxama sigue vivo - Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL PROVINCIAL

El Uxama sigue vivo

El equipo burgense gana al Almazán y se aprovecha de la derrota del Becerril para seguir en Tercera / El descenso de Segunda B de la Segoviana le mete en un posible arrastre a Regional

Alegría en El Burgo ya que ahora el Uxama sigue vivo y depende de los ascensos a Segunda B.
Luis Ángel Tejedor

Alfonso Marqués / El Burgo

El Sporting Uxama se mantiene con vida en Tercera División después de salvar ayer la primera bola de partido y eludir el descenso directo de categoría. A partir de ahora, el equipo de El Burgo de Osma estará muy pendiente del play off de ascenso a Segunda B ya que al bajar la Segoviana se mete de lleno en un posible arrastre a Regional. El Uxama necesita que uno de los cuatro equipos de su grupo dé el salto de categoría para conseguir definitivamente la permanencia.

Los de Rubén Puente, Ruta, hicieron sus deberes al vencer al Almazán y aprovecharse de la derrota del Becerril por 0-2 ante el Real Burgos para mantener la categoría. El partido ante los adnamantinos comenzaba mal para los burgenses con el gol de Pablo al inicio. Los nervios traicionaban a un Uxama que con el empate se asentó y pasó a dominar el partido. Ya en la segunda parte un claro penalti daba los tres puntos a los burgenses, que ya conocían las buenas noticias que llegaban desde Becerril.

Empate del San José

El San José sabía desde hace varias jornadas que su futuro está en la categoría regional y ayer se despedía de la Tercera División con un empate a cero goles ante el Burgos Promesas 2000. El equipo capitalino ponía el punto final a su andadura en Tercera con un meritorio empate ante otro de los conjuntos que a lo largo del curso ha estado en la zona baja de la clasificación.
El partido no tuvo demasiada historia ya que las defensas vivieron una tarde plácida ante la falta de peligro de uno y otro ataque. Apenas se pisaron las áreas a lo largo de 90 minutos en los que ni unos ni otros se jugaban nada.
El equipo de Eduardo Modrego finaliza la temporada como colista del grupo VIII de Tercera División con un total de 18 puntos. Fue una campaña complicada para los colegiales ya que el balance es de cuatro raquíticas victorias

Derrota del Numancia B

El Numancia B despedía la temporada con una derrota ante la Arandina por 1-2 y estos puntos en la Ciudad Deportiva permiten al equipo de Aranda de Duero mantener la segunda posición de cara al play off de ascenso a Segunda B. El encuentro entre sorianos y arandinos se iniciaba con ritmo y antes de cumplirse la media hora de juego se adelantaban los visitantes al transformar Carlos Alonso un penalti en el área numantina. El filial no se vino abajo y antes del entreacto lograría la igualada con un tanto de Viguera. Ya en la segunda parte continuó la igualdad entre los dos equipos, aunque la balanza se iba a inclinar para una Arandina que se jugaba más en el envite. Se cumplía el minuto 60 de encuentro y Rubén Sanz anotaba el que iba a ser el definitivo 1-2. El Numancia B finaliza el curso en la octava plaza con un total de 66 puntos, con 18 partidos ganados, doce empates y 8 derrotas.

Outbrain