Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Vuelta a la realidad liguera - Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

Vuelta a la realidad liguera

El Río Duero recibe hoy (19.15) a Melilla tras cerrar el capítulo de la Copa del Rey / Los celestes van a por la cuarta plaza

S.I. Belled

Se acabó la Copa, los disgustos que no lo fueron tanto y las felicitaciones por tres días intensos de voleibol en Soria. El Río Duero vuelve al trabajo liguero con Melilla como primer escollo. En Los Pajaritos, hoy, a las 19.15 horas. Los de Sevillano enfrentan el primero de tres partidos que han de servir a los celestes para sumar los máximos puntos posibles antes de llegar a la última jornada ante el imbatido Palma. La cuarta plaza sigue siendo el objetivo.

Los de Manolo Sevillano cayeron en el tiebreak (2-3) en los cuartos de final de la Copa y ese no es un trago fácil de digerir. Los errores en ataque marcaron el encuentro ante un Ibiza parejo a los celestes pero que supo dar la vuelta al marcador que los sorianos habían cosechado apenas dos semanas antes en la cancha balear (1-3).

Cerrado el capítulo, el Río Duero ha cambiado el chip y no busca tanto resarcirse ante un Melilla que huye del descenso, si no sumar. Una victoria podría situarles en la ansiada cuarta plaza.

El punto de mira, de hecho, está en FC Barcelona e Ibiza. Con 29 puntos, el cuarto y quinto clasificado de la Superliga se enfrentan entre sí. Los ibicencos se despidieron en semifinales de la Copa con una buena actuación ante Teruel, a la postre vencedor. Los catalanes cayeron en cuartos de final y cuentan en Superliga con una última victoria ante el Río Duero. Ninguno quiere ceder y un reparto de puntos beneficiaría a los sorianos, que esperan a solo dos puntos por debajo.

El equipo de Sevillano, que quedó tocado tras la copa, se ha repuesto rápido.Saben que punto que pierdan punto que no podrán aprovechar ante el mínimo resbalón de los que ahora les preceden.

En cuanto a Melilla, los pupilos de David Sánchez siguen al Río Duero en la clasificación. Son séptimos, a cinco puntos. Batieron a Mediterráneo Castellón la última jornada, victoria que les sirvió para tomar aire algo más lejos del descenso, que excepto por Tarragona queda ahora por decidir. No estarán dispuestos a dejar pasar la oportunidad de agrandar la brecha, a pesar de que para esta segunda vuelta se han quedado sin uno de los bastiones del equipo, el opuesto José María Castellana, ahora conAlmería.

Presentación de Duerito

Lo vimos por primera vez en la Copa del Rey y ha llegado para quedarse. Duerito es la mascota del Río Duero, «un muchacho numantino, esbelto amplio, fuerte, con carácter valiente y luchador», explicó ayer Alberto Cabrerizo, presidente del club.

Duerito, que fue presentado ayer en la Diputación de Soria por Cabrerizo, junto al diputado Pedro Casas y el jugador Manu Salvador, acompañará al equipo durante las próximas jornadas de Superliga. La primera hoy ante Melilla y la siguiente en la penúltima ante Vecindario.

La mascota parte del ideario de Lorena Rodríguez, una de las colaboradoras del club, y durante toda la Copa ha estado en la pista de Los Pajaritos. «Estuvo para inspirar al equipo y después animando al resto de equipos hasta la final», destacó Cabrerizo.

Salvador hizo hincapié en que la afición siguiera la estela de la entrada registrada en la Copa del Rey y que con Duerito las gradas de Los Pajaritos volvieran a llenarse esta vez para ver a los celestes alcanzar su objetivo de la cuarta plaza.

Outbrain