Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Del Olmo preside la entrega de los Premios Innovadores de EL MUNDO - Heraldo-Diario de Soria

GALA

Del Olmo preside la entrega de los Premios Innovadores de EL MUNDO

La gala de la VII edición de los galardones se celebra mañana en la sede de la ADE en Arroyo de la Encomienda (Valladolid)

Del Olmo
EL MUNDO

EL MUNDO

La fiesta de la Innovación de Castilla y León se celebra mañana en Valladolid. Será a las 19 horas en Arroyo de la Encomienda, cuando tendrá lugar la gala de la séptima edición de los premios Innovadores del Suplemento de EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN.

La multitudinaria fiesta congregará a científicos, investigadores, universitarios, empresarios y a una amplia representación de la clase política local, provincial y autonómico. Medio millar de personas en el mayor acto sobre innovación en la Comunidad

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, será la encargada de entregar el galardón al Personaje Único de 2017, que en esta ocasión ha recaído en César García, un ingeniero aeronáutico palentino que ha desarrollado una meteórica carrera en la Agencia Espacial Europea. De tal forma que coordinó con éxito el lanzamiento del satélite LISA Pathfinder.

La gala será la ocasión también para entregar los otros treces trofeos. No sólo los correspondientes al mejor proyecto del año, al mejor proyecto universitario, al líder en TIC y al más destacado de los jóvenes, sino también a los nueve premiados de cada una de las provincias de Castilla y León.

Al respecto, investigadores del IBGM y del Instituto de Neurociencias recibirán el premio al mejor proyecto por desvelar el mecanismo de una proteína clave para el envejecimiento y el estrés. Estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Rocío (Zamora) recibirán el premio al joven innovador por crear una página web contra el acoso escolar. El premio al mejor proyecto TIC será para investigadores del ITACYL por la aplicación CartoDroid, que aporta mapas de información geográfica del campo para zonas sin conexión. Una turbina para que los coches eléctricos ganen autonomía es el motivo del premio que recibirán mañana investigadores de la UBU.

Abrirá el acto, el director editorial de EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN, Pablo R. Lago, y lo clausurará la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo. El personaje único de 2017 será el encargado de dirigirse al público en su nombre y en el de los otros trece galardonados.
Los premios pretenden rendir un homenaje a las personas que siguen apostando en esta tierra por la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) en cualquiera de los ámbitos de la economía, la sanidad, la ciencia y la cultura.

El jurado que concedió estos premios estuvo formado por José Luis Ulibarri, editor de EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN; Adriana Ulibarri, consejera delegada de Edigrup; Carlos Martín Tobalina, viceconsejero de Economía y Competitividad; Jorge García, jefe de Cirugía Maxilofacial de Salamanca y Personaje Único de Innovadores 2016; Yolanda Calvo, directora de Innovación de la Fundación general de la UVA; Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Usal; Javier Rodríguez, vicerrector de Innovación y Empleo de la UEMC; Silvia Herrero, responsable de Comunicación de Iberdrola; Miguel Ángel Gómez, director general adjunto del Área de Operaciones de Iberaval; Tomás Castro, presidente de Conetic; Marta Panera, socia directora de PR 4 Ecommerce; Julio Casado, gerente de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla y León; Marcos Gómez, subdirector del Incibe; Pablo Lago, director general editorial de EL MUNDO-DIARIO DE CASTILLA Y LEÓN y José Luis Fernández del Corral, redactor jefe de este periódico que actuó como secretario.

Con motivo de este acontecimiento, EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN entrega mañana con el periódico un Suplemento Especial de 64 páginas con amplios reportajes de los 14 premiados y artículos de un selecto grupo de especialistas en los principales ámbitos de la I+D+i. Los retos agroalimentarios, las claves de la futura Industria 4.0, las inquietudes del mundo de las TIC, las tendencias que marcarán la 5G, las carencias autonómicas en gasto en I+D y la sanidad del siglo XXI. Un documento de análisis y estudio como contribución de este periódico a la necesaria generalización de la innovación en la Comunidad autónoma.

LOS PREMIADOS

PERSONAJE ÚNICO. César García

PROYECTO DEL AÑO. IBGM e INCYL

PROYECTO UNIVERSITARIO. Universidad de Burgos

MEJOR PROYECTO TIC. ITACYL

MEJOR PROYECTO JOVEN. Instituto Claudio Moyano de Zamora

PROVINCIALES. Universidad de Salamanca en Ávila. Juan Imaz y Javier Cámara en Burgos. Elena Hidalgo en León. Javier Elena en Palencia. Investigadores del Centro del Cáncer en Salamanca. La empresa Wodibow en Segovia. Aleia Roses en Soria. Michelin en Valladolid. Investigadores de la Universidad de Salamanca en Zamora.

Outbrain