EL BESO DEL NEANDENTAL

Alertas en Google

ROBERTO ORTEGA

TENGO activadas en Google las alertas de noticias sobre despoblación y solo en los últimos tres días he recibido las siguientes. La despoblación es un reto, pero también abre oportunidades. El PSC quiere que atajar la despoblación sea una prioridad política. La nueva delegada en Aragón: «Llevamos mucho tiempo haciendo filosofía con la despoblación».

Llamamiento de la Chunta Aragonesista para pedir fondos contra la despoblación. UGT de Ávila pide un plan de choque contra la despoblación. La despoblación y la transparencia institucional, prioridades del nuevo subdelegado del Gobierno en Burgos.

Barcones destaca que la nueva comisionada frente a la despoblación conoce los problemas de Castilla y León. Barcones defiende el «compromiso» de Pedro Sánchez con la despoblación. La presidenta de las Cortes regionales, Silvia Clemente, logra el compromiso del Comité de las Regiones de la UE frente a la despoblación.

El Consejo Económico y Social da sus recetas para luchar contra la despoblación. Portalrubio aprovecha el arte para alzarse contra la despoblación. CyL marca como meta «influir» en presupuesto UE para atajar la despoblación.

Barcones pide colaboración a todas las instituciones en lucha despoblación. Javier Iglesias [senador por Salamanca] defiende en el Senado una moción para luchar contra la despoblación. La despoblación crece en Castellón al ritmo más alto de la Comunidad Valenciana. La vuelta de los hornos apícolas: la solución de un emprendedor para luchar contra la despoblación.

La España relegada [artículo de opinión sobre despoblación]. El Gobierno defiende la agricultura familiar que mantiene el medio rural. El Grupo Popular de la Diputación de Ciudad Real califica de «vergonzoso que la Diputación no esté abordando el problema de la despoblación».

El presidente de Cantabria reivindica soluciones para la despoblación rural, «el primer problema de España». Planas [ministro de Agricultura] señala que evitar la progresiva despoblación de muchas zonas de España es «absolutamente fundamental». Como ven se habla mucho de este tema. Y en eso estamos: leyendo las noticias y despoblándonos.

Outbrain