Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Pues aquí estamos - Heraldo-Diario de Soria

EL BESO DEL NEANDENTAL

Pues aquí estamos

ROBERTO ORTEGA

PUES AQUÍ estamos, a vueltas con lo de siempre. Con esta frase podríamos referirnos a cualquier tema porque ya saben que en Soria todo transcurre despaciosamente, si bien en este caso vamos a hablar, ¡tachaaaaaán!... del Banco de España (BE), que colea desde el PAES de 2005.


«No hay vuelta atrás», aseguraba la subdelegada, Yolanda de Gregorio, en abril de 2017. Se refería a que el BE sería la sede de la Subdelegación y la sede de la Subdelegación, Comisaría de Policía. Y, efectivamente, parecía que tal iba a ser el destino final del sólido palacete, pero hete aquí que vino el asuntillo ese del cambio de Gobierno y, ja, ja, ja, qué risas, ¿no?

El PSOE ha anunciado que va a hacer una auditoría (o varias, no sé) para ver en qué estado se encuentran los proyectos que deja pendientes el Gobierno del PP. Pueden ahorrase la del BE, se la hago yo mismo por 1.500 euros, IVA incluido. Aquí va: entre unos y otros, llevamos más de doce años esperando, ¡¡¡cojones!!! (De nada. En los próximos días recibirán mi factura en su sede).

Al parecer, el PSOE retoma la idea de dar un uso cultural al BE, sobre lo cual, en su momento, se barajaron ideas como que fuera Subsede del Museo del Prado o del Instituto Cervantes, hasta que se decidió que podría albergar el Museo Nacional de la Fotografía del Paisaje. La ministra Sinde lo confirmaba en noviembre de 2010, ja, ja, ja, qué risas, ¿no? (otra vez).

Luego, en marzo de 2011, el presidente de la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, Juan Antonio Blanco, se comprometía a «a licitar las obras antes de finalizar 2011, con un presupuesto estimado de cuatro millones de euros y un plazo de ejecución de entre 18 a 24 meses», ja, ja, ja, qué risas, ¿no? (de nuevo).

Lo de la fotografía del paisaje quizás fuera muy importante, pero no es un proyecto que dejara boquiabierto a nadie: esperábamos algo más llamativo, reconozcámoslo. Sea como sea, con el PP llegó un parón y, siete años después, aquí estamos a vueltas con lo de siempre, sin saber muy bien qué hacer. Espero que el 20 de junio de 2025 no tenga que escribir otra columna como esta. Aunque quién sabe.

Outbrain