Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Sanjuanada - Heraldo-Diario de Soria

EL PUNTO DE VISTA

Sanjuanada

LUIS MIGUEL LARGO

Hoy se celebra San Juan Bautista en el calendario cristiano, pero fue la noche de ayer la que congregó todas las hogueras posibles en este país que no necesita excusas para irse de fiesta. El solsticio de verano tiene más libros dedicados que la caída del imperio romano y muchas son las culturas que utilizan el fuego como elemento purificador.

San Pedro Manrique, sin ir más lejos, sigue manteniendo la machada de cruzar andando un manto de brasas que te hace feliz recordar que menos mal que no nacimos por allí, porque no me veo cruzando descalzo por semejante infierno, por mucho que me quede con el mote de cobarde para toda la vida. En mi pueblo no pasamos de gastarnos las perras en la subasta del santo, porque despoblado estaría hace años si tuviéramos que andar caminando por el fuego como anticipo del averno.

Si se cumplen las previsiones hoy el periódico traerá fotos de la flamante Delegada del Gobierno, Virginia Barcones, asistiendo al paso del fuego e incluso cruzándolo a hombros por algún aguerrido sampedrano, convencido previamente por las autoridades locales, para agasajar a personalidades importantes. El humo purificador intentará llevarse las malas vibraciones de los dirigentes socialistas sorianos, que siguen atónitos la meteórica carrera de la berlanguesa, que algo de bruja debe tener, saltándose toda la jerarquía local basada en el culto personal al indiscutible líder capitalino.

Por su parte los dirigentes populares sorianos siguen huérfanos, llorando la pérdida de su líder indiscutible Mariano Rajoy, despistados con esto de tener que votar un líder, e incapaces de hacer una hoguera con los graves lastres que hasta la fecha tiene la formación política en la provincia.

El extraño cambio en la presidencia provincial del partido, después de un congreso controlado por la propia dirección y con graves carencias democráticas, no va a ser suficiente para que el electorado vuelva a confiar en esta formación política. En la hoguera popular harían buenas brasas los viejos troncos que se resisten a salir del foco mediático y todos aquellos que restan más de lo que supuestamente aportan a la formación política, necesitada como agua de mayo de personas capaces de conectar de nuevo con sus votantes que siguen siendo cada vez más infieles

Outbrain