Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Un desfile con mucho ‘alimento’ - Heraldo-Diario de Soria

DOMINGO DE CALDERAS

Un desfile con mucho ‘alimento’

El desfile llena las calles de colorido gracias a las piñorras
D.R.

Diariodesoria.es

Soria vibró ayer con la vistosa celebración de su tradicional Domingo de Calderas, uno de las jornadas claves en la programación de las fiestas de San Juan. La cita lució con esplendor gracias a la recuperación parcial de las temperaturas tras días en las que el frío condicionó alguna de las citas más referenciales.

La templanza en lo climatológico benefició la asistencia de sorianos y visitantes, que coparon los márgenes de El Collado y La Dehesa, subrayando la importancia de un desfile en el que no faltaron ni la docena de cuadrillas ni por supuesto sus 12 calderas imponentes.

La secuencia festiva tuvo su punto de inflexión a partir de las once de la mañana, cuando una salva de cohetes anunció el inicio de este desfile, que abrió la Banda Municipal, para dar paso a las 12 cuadrillas y a las personas que se vistieron este domingo con sus trajes tradicionales de la provincia.
Después, los cuatro cuatros y sus acompañantes aparecieron portando la Caldera, y tras ella, la pareja de Jurados, junto a los otros cargos de la agrupación, también presentes.

Detrás de La Blanca aparecieron las seis peñas y los agentes de la Policía con traje de gala. No fue el único detalle fundamental en cuanto a indumentaria que cautivó a los asistentes. Hubo trajes de piñorras y piñorros que sirvieron para acreditar la singularidad y la tradición de la fiesta. También el sentido de pertenencia.

El vermú en la Dehesa cerró el acto que compartieron muchos sorianos con sus familiares y amigos en una mañana de mucho alimento.

Outbrain