Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
De Gregorio prepara cambios en el comité de dirección del PP de Soria - Heraldo-Diario de Soria

POLÍTICA

De Gregorio prepara cambios en el comité de dirección del PP de Soria

La presidenta tiene previsto convocar una reunión a principios de septiembre para terminar de perfilar la estrategia electoral del partido de cara a la cita con las urnas del próximo mayo

J.S. /Soria

A principios del mes de septiembre el PP de Soria celebrará un comité de dirección con el objetivo principal de repasar la labor desarrollada por los cargos del partido durante el verano y terminar de planificar la estrategia que desarrollará la formación en los meses que quedan hasta las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo. La presidenta del partido, Yolanda de Gregorio, confirmó además que tiene previsto introducir algunas novedades en el partido. Esos cambios vendrán con la incorporación de «gente joven» y de «gente que ya estaba» en el partido.


De Gregorio comentó que durante el verano ha mantenido más de una docena de encuentros con diferentes cargos del partido y que algunas citas han quedado pospuestas para finales del verano, una vez hayan finalizado las fiestas patronales de todos los municipios. De cara al comienzo de septiembre y el nuevo curso político, De Gregorio quiere reunir a sus principales cargos para definir el «programa de actuaciones» y diseñar el programa electoral con el que tratarán de lograr la confianza de la ciudadanía.


La presidenta del PP asumió el cargo el pasado mes de mayo con un doble reto, por una parte sanar las heridas internas en el partido abiertas durante la etapa de Marimar Angulo el frente del partido, y por otra recuperar la posición hegemónica de los populares en la provincia. De Gregorio explicó que a lo largo del verano ha mantenido diversos encuentros con cargos del partido de toda la provincia. «Tengo que agradecer el talante que me han demostrado y también la ilusión que he percibido en los nuevos afiliados», explicó. Esta labor de partido también ha sido secundada «por los parlamentarios y procuradores» de la formación. La presidenta popular asegura que ha podido constatar que los afiliados del partido están «animados» y con ganas de trabajar por el partido.


De Gregorio incidió que durante esos encuentros, de los que no quiso desvelar a los protagonistas, ha hablado tanto como gente que apoyó a Marimar Angulo como con partidarios de Antonio Pardo, los candidatos que optaron a la presidencia del partido a mediados del pasado año. «Soy una persona muy dialogante y desde que asumí la presidencia advertí que era el momento de sumar y no restar», comentó. «He hablado con todas las partes y hay algunas reuniones que han quedado pendientes para cuando termine el verano», recalcó.


De Gregorio volvió a repetir el mensaje de que las puertas del partido «están abiertas» para todos aquellos que dejaron la formación por sus desavenencias con Angulo. «Yo no puedo llegar a todo el mundo, pero me pueden llamar y contar conmigo», asevera.


Listas


Con respecto a la elección del candidato para la capital de la provincia, Yolanda de Gregorio se mostró cauta ya que las directrices para la designación se marcarán a nivel nacional. «Ahora mismo se habla de diferentes fechas, puede que sea para finales de año, pero ahora mismo no hay una fecha definida», indicó. «Es una cuestión que marcará la dirección nacional», añadió.


Otra cuestión por aclarar será el papel que jugará la expresidenta, Marimar Angulo, en el futuro del partido. Angulo actualmente es senadora y procuradora regional. «La relación con ella es cordial, es una muy buena senadora, con un puesto de responsabilidad como presidenta de la comisión del reto demográfico y se contará con tanto con ella como con el resto de afiliados».

Outbrain