Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Los hosteleros cuelgan el cartel de ‘lleno’ para los Sanjuanes - Heraldo-Diario de Soria

TURISMO

Los hosteleros cuelgan el cartel de ‘lleno’ para los Sanjuanes

Las webs de reservas contaban ayer con una habitación libre entre 22 hoteles y hostales

Multitudinario ambiente en la calle San Benito en una edición anterior de los Sanjuanes.
VALENTÍN GUISANDE

Antonio Carrillo

San Juan está a la vuelta de la esquina para inundar Soria de color, alegría, música... y visitantes. Un año más, las fiestas más populosas de la capital han permitido a hoteles y hostales colgar el cartel de lleno con antelación, logrando así que por segundo fin de semana consecutivo no sobre ni una plaza.
Así lo confirmó la presidenta de la Asociación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur), Yolanda Santos. «En San Juan estamos a tope siempre. Lo tenemos ya como algo fijo». De hecho reseñó que aún estaban recibiendo llamadas de personas más o menos apuradas porque no encontraban alojamiento en Soria para esas fechas. La situación se está registrando en alojamientos hosteleros de cualquier categoría en toda la ciudad.

«La gente reserva con mucho tiempo», apuntó la responsable del colectivo hostelero soriano. «Siempre hay mucho trabajo tanto para hosteleros como para restauradores». Y es que, aunque la avalancha de visitantes se absorbe en parte en domicilios particulares de amigos y familiares, la fama de los festejos rebasa esa capacidad. Cabe recordar que están declaradas fiestas de Interés Turístico Regional y tienen solicitada la declaración a escala nacional.

No obstante, Santos puntualizó que no todos los establecimientos ven en San Juan una oportunidad para incrementar su volumen de negocio. «Es verdad que no llega a todos los bares. En algunos establecimientos de barrio aprovechan para cerrar». Según detalló, buena parte de la actividad sanjuanera se concentra en puntos concretos como el centro de la ciudad o la plaza de toros, mientras que en puntos más alejados el efecto económico de las fiestas se deja sentir menos «y aprovechan para descansar» en estos días. «Las zonas de las verbenas o de los desfiles son los puntos clave».

Refrendar la alta demanda fue tan sencillo como introducir en algunos de los buscadores más populares de hoteles una búsqueda para alojarse en Soria, por ejemplo, el Sábado Agés. En Booking, por ejemplo, figura una plaza disponible en un único hotel. «Muy solicitado. ¡Sólo queda una habitación en nuestra página!». Además, avisaba a media tarde que se habían producido 13 reservas en las últimas 24 horas y que tres personas estaban mirando en ese momento la estancia.

En Muchoviaje el resultado es idéntico: Sólo quedaba esa plaza. Refleja perfectamente que dormir en Soria en San Juan es complicado y no sólo por la animación. En Atrápalo, lo mismo. En Soria capital se ofertan de normal 22 hoteles pero sólo quedaba plaza en el antes mencionado y al mismo precio. Lo más cercano con disponibilidad de estaba en Cidones o Valdeavellano de Tera, según la web.

Outbrain