Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Un joven, corneado en el muslo y un novillero contusionado, balance de la jornada - Heraldo-Diario de Soria

VIERNES DE TOROS

Un joven, corneado en el muslo y un novillero contusionado, balance de la jornada

La algarabía del Viernes de Toros soriano
V.G.

Diariodesoria.es

La novillada del Viernes de Toros inundó Soria de fiesta. El coso de San Benito fue tomando color a medida que avanzaba el día. Las cuadrillas desfilaron en el ruedo y ocuparon sus lugares, dispuestas a presenciar la lidia de los doce erales de la ganadería de Laura Velasco que dieron juego y que complicaron la lidia a más de uno de los novilleros que conformaron el cartel. Por la mañana, Carlos Enrique Carmona, Álvaro Alarcón y Carlos Jiménez lidiaron por la mañana los toros de las cuadrillas La Cruz y San Pedro, Santa Catalina, La Mayor, El Rosel y San Blas, Santiago y San Miguel. Por la tarde, Carlos Jordán, Alejandro Adame y Arturo Gilio, mataron los toros de San Juan, Santo Tomé, San Esteban, El Salvador, Santa Bárbara y La Blanca.

La lidia de la mañana se celebró a buen ritmo, aunque a los novilleros de las primeras faenas les costó matar al toro.

La lidia de la tarde fue más lenta, pero la fría jornada no consiguió deslucir el festejo del que disfrutaron un buen número de sorianos, tanto en jornada matutina, como vespertina.
Los incidentes más graves se produjeron en la plaza por la tarde. Un joven de 26 años resultó herido por asta de toro en el muslo derecho, al ser alcanzado por uno de los novillos durante la lidia. Tras ser ingresado en el servicio de Cirugía de Santa Bárbara evoluciona favorablemente. Además, el novillero Carlos Jordán, de 23 años, sufrió un traumatismo cérvico dorsal después de un revolcón mientras toreaba el cuarto de la tarde.

Las lesiones no revistieron gravedad y fue evaluado por el cirujano de la plaza. Cruz Roja realizó otras tres atenciones en el entorno de la plaza de toros por golpes sin gravedad. La mañana amaneció muy fría, pero Soria fue entrando en calor a medida que avanzó la mañana y se comenzó a llenar la arena del color de los grupos de sanjuaneros disfrazados para pasar el día. Todo sirve en el Viernes de Toros soriano, en el que también se pisa el barro en el que el patio de cuadrillas de la plaza de toros que se convirtió en un hervidero de jóvenes y no tan jóvenes.

Outbrain