Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Prevención antiterrorista para San Juan - Heraldo-Diario de Soria

SEGURIDAD

Prevención antiterrorista para San Juan

La Policía Nacional tomará medidas en las zonas donde se producen aglomeraciones

J.S./ Soria

Las próximas fiestas de San Juan en la ciudad de Soria contarán con medidas de prevención ante la amenaza terrorista en aplicación del Plan de Prevención y Protección ante ataques terroristas. Desde la Subdelegación del Gobierno no detallaron estas medidas por cuestiones de seguridad aunque se explicó que se aplicarán en las zonas donde exista más aglomeración de personas.


Fuentes de la Subdelegación del Gobierno señalaron que Soria, al igual que todo el territorio nacional, se encuentran desde junio de 2015 en el nivel 4 de alerta, lo que equivale a riesgo alto de atentado. Esta calificación obliga a poner en marcha medidas especiales en los actos populares.
Desde la Subdelegación recordaron además que desde los últimos atentados en los que los que se han utilizado vehículos para atropellar a los ciudadanos se han implementado medidas encaminadas a evitar este tipo de acciones. Por ejemplo, durante las pasadas fiestas navideñas se instalaron unos bloques de hormigón en la calle Numancia para evitar que un vehículo pudiera acceder a la plaza de Herradores, principal punto de concentración de los vecinos.


De cara a San Juan el planteamiento tiene un carácter similar aunque la dificultad estriba que durante las fiestas hay varios puntos sensibles en los que se acumulará una gran cantidad de personas. La Policía Nacional, y la Guardia Civil, tomarán las medidas oportunas para evitar que se puedan producir incidentes. Desde las instituciones se lanzó también un mensaje tranquilizador y recordaron que para la prevención de este tipo de acciones terroristas es fundamental la colaboración ciudadana.


La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Soria, Lourdes Andrés, indicó que hay una constante comunicación entre los mandos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (Policía Local, Nacional y Guardia Civil). «En nuestro caso, la Policía Local estará a disposición de todo aquello que requieran la Policía Nacional o la Guardia Civil y más durante el desarrollo de unas fiestas que organiza el Ayuntamiento», comentó. «Lo que tenemos que trasladar a los vecinos es un mensaje de total tranquilidad, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad están preparados y toda nuestra plantilla está en alerta», explicó. La edil recordó también que esta situación se enmarca dentro del nivel 4 de alerta que se aplica en todo el territorio nacional.

Outbrain