Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Stradivarius inicia la cuenta atrás para su desembarco en el centro - Heraldo-Diario de Soria

SOCIEDAD

Stradivarius inicia la cuenta atrás para su desembarco en el centro

A finales de esta semana una de las marcas estrellas de Inditex abrirá sus puertas

J.S. /Soria

En cuestión de días, presumiblemente este mismo jueves, la firma Stradivarius, integrante del gigante de la moda Inditex, abrirá las puertas de su nuevo establecimiento comercial en el centro de la ciudad. De esta forma se consuma el traslado de un marca que durante la última década ha servido a los clientes de la provincia desde sus instalaciones en el Centro Comercial Camaretas. El desembarco de Stradivarius en el centro está llamado a ser un revulsivo para una zona comercial deprimida por la crisis.


Las nuevas dependencias de Stradivarius se sitúan en el local que durante prácticamente un siglo ocupó la ferretería La Llave. El desembarco de una de las marcas más importantes de Inditex ha sido ‘bendecida’ tanto por el Ayuntamiento como por el alicaído sector comercial de la ciudad ya que consideran que su presencia puede ejercer de elemento dinamizador tanto para la llegada nuevas marcas como para el incremento del número de clientes potenciales.


Asimismo, la apertura de este comercio supone un paso más en la remodelación del centro de la ciudad. Stradivarius ocupará un lugar privilegiado en la zona comercial histórica de la ciudad, junto al área de influencia del nuevo mercado. Tal y como avanzó este medio el pasado mes de enero cuando se conoció el cierre de La Llave, desde hace varios meses, los responsables del grupo Inditex han analizado las posibilidades de que sus marcas de referencia se instalen en el centro de la ciudad. Esta decisión se encuadra dentro de la estrategia comercial del conglomerado propiedad de Amancio Ortega de apostar por instalar sus firmas en los lugares de mayor afluencia en los núcleos urbanos.


A finales del mes de abril, cuando se concedió la licencia municipal, el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Muñoz, señaló que «el que esta franquicia se instale en El Collado nos parece que puede ser un impulso y fue una de las cuestiones que estuvimos debatiendo en el pasado consejo de Comercio». Muñoz incidió en que el comercio en el centro de las ciudades «está cambiando» y que en opinión del Ayuntamiento «esto puede ser un acicate para que se pongan más negocios de este tipo por toda la zona centro».


Camaretas


En el lado contrario de la moneda, el Centro Comercial Camaretas ha perdido en este 2018 dos importantes firmas de moda, Bershka y Stradivarius, ambas del grupo Inditex, no obstante, desde el espacio comercial ya cerraron la llegada de algunos comercios para paliar esas salidas y están negociando con nuevas firmas. «Estamos negociando para ocupar los locales de Bershka y Stradivarius y el local anexo», aseguró el gerente Félix Sanz. Las conversaciones se han dilatado por la llegada del verano, pero los responsables de nuevas firmas ya han visitado las instalaciones de Camaretas. «No podemos desvelar nada, pero entre otras, estamos negociando con una marca española del sector de la moda», explica. «Nunca es agradable el cierre de la un establecimiento, pero es un ciclo», insiste. En este sentido, Sanz añadió que ya está cerrada la llegada de un restaurante mexicano.

Outbrain