Heraldo-Diario de Soria

Deportes

C.D. NUMANCIA

Adiós a la temporada

Nacho sufre una rotura de fibras en el recto anterior de su pierna derecha y se perderá el mes que resta de competición / El canterano se lesionaba en el partido del domingo en Albacete

10/05/2019 Félix Tello

Una lesión muscular que adelanta el fin de temporada para el numantino Nacho.Una lesión muscular que adelanta el fin de temporada para el numantino Nacho.

Mario Tejedor

Nacho dice adiós a lo que resta de temporada después de que ayer recibiera malas noticias de la prueba a la que se sometía el miércoles en Zaragoza. El numantino sufre una rotura de fibras en el recto anterior de su pierna derecha y el periodo de recuperación se estima entre cuatro y seis semanas, según aseguraba el médico del C.D. Numancia, Ignacio Arche. Nacho tendrá que ver la salvación de su equipo desde la grada de Los Pajaritos.

«No es que sea una rotura importante, pero la zona sí que es delicada y en este tipo de lesiones el periodo de recuperación oscila entre las cuatro y las seis semanas», informaba el galeno rojillo. Resta un mes de competición y Aritz López Garai no podrá contar con Nacho en los cuatro encuentros que le quedan al Numancia ante Alcorcón, Oviedo, Zaragoza y Las Palmas. La ausencia del canterano será una ausencia sensible ya que por su polivalencia en la banda derecha estaba siendo un recurso muy útil paras el míster.

Nacho se lesionaba en el tramo final del encuentro en el Carlos Belmonte de Albacete, ya con los tres cambios realizados por López Garai. Así, el rojillo acabó el partido sobre el césped para no dejar a los suyos en inferioridad numérica ante el acoso del conjunto albaceteño.

El numantino se despide de un curso en el que ha jugado un total de 26 partidos para disputar un total de 1.468 minutos sobre el terreno de juego. Nacho ha marcado dos goles en una campaña en la que ha venido jugando en el extremo derecho, pero en la que también se ha visto que puede rendir a un gran nivel como lateral diestro.

Nacho renovaba el pasado mes de marzo su contrato como jugador del Numancia hasta junio de 2022. Ampliaba su relación contractual tres temporadas y se convertía de esta forma en uno de los activos más importantes de la plantilla de cara al presente y el futuro. El canterano jugaba este ejercicio su partido cien defendiendo los colores del primer equipo rojillo. Nacho recalaba en la primera plantilla del Numancia en el verano de 2015 después de haber militado durante tres campañas en el Almazán en Tercera División, aunque con anterioridad formó parte de las categorías inferiores de la entidad numantina. De la mano de Jagoba Arrasate se asentó en el fútbol profesional y esta es su cuarta campaña seguida en Segunda División. En junio de 2022 serán ya siete los ejercicios como numantino y para entonces será uno de los pesos pesados del vestuario.

Ahora tendrá que ver ‘los toros desde la barrera’ con una lesión muscular que hace que para él la temporada 2018-2019 acabe antes de tiempo.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Heraldo-Diario de Soria ~ Mobile