Heraldo-Diario de Soria

Deportes

C.D. NUMANCIA

Una baja muy cara

Oyarzun se lesionaba en la jornada 29 en Tenerife y su ausencia le ha pasado factura a un equipo que desde entonces sólo ha sumado 9 puntos / La renta sobre el descenso era de 8 puntos

25/05/2019 Félix Tello

El Numancia ha notado en exceso la ausencia de Oyarzun en los últimos dos meses.El Numancia ha notado en exceso la ausencia de Oyarzun en los últimos dos meses.

Mario Tejedor

Alain Oyarzun recaía de su lesión muscular en los isquiotibiales para poner fin a su temporada. Una baja de alto coste para un C.D. Numancia que sin el donostiarra no ha sido el mismo en las últimas diez jornadas de competición. Los números dicen que sin el vasco sólo se han sumado nueve puntos en estos dos meses de Liga para desperdiciar una jugosa renta de ocho puntos sobre la zona de descenso. A Oyarzun se le ha echado demasiado de menos en el último tramo del curso.

El jugador guipuzcoano estaba completando una campaña con notable alto a base de asistencias y también de goles. Oyarzun era en el mes de marzo el mejor asistente de Segunda División y en su cuenta anotadora tenía tres goles. El extremo había superado una lesión en el tobillo y regresaba a la titularidad en el Heliodoro Rodríguez de Tenerife. Era la jornada 29 de Liga y caía lesionado con una importante rotura de fibras en los isquiotibiales. En principio mes y medio en el dique seco, aunque se le esperaba para la recta final del curso.

Su vuelta a los terrenos de juego se alargó a dos meses, pero lo peor ha sido su recaída después de jugar el último cuarto de hora del partido en Oviedo el pasado fin de semana. Oyarzun se volvía a romper y López Garai ya sabe que no podrá contar con él en los dos compromisos que restan para el final.

Malas noticias para un Numancia que sin el vasco ha ido a menos en lo que a la claridad ofensiva y al número de balones en área rival se refiere. Los delanteros han sido los principales afectados ya que Oyarzun es ese tipo de futbolistas con una gran capacidad para nutrir de balones en la zona de castigo.
Los números están ahí y dicen que el Numancia sin Oyarzun sólo ha sumado nueve puntos, con las dos victorias ante Granada y Alcorcón y los empates contra Málaga, Mallorca y Albacete. El balance anotador también se ha notado ya que los rojillos únicamente han sido capaces de marcar ocho tantos en las diez últimas jornadas.

Ha sido un Numancia que desde el mes de marzo ha ido claramente a menos para estar en la actualidad metido de lleno en la pelea por eludir la zona de descenso a Segunda División B. Tras el empate en Tenerife en la jornada 29 a principios de marzo, el Numancia contaba con una renta de ocho puntos sobre las posiciones de descenso, zona en la que el Extremadura marcaba el límite con 27 puntos. El Numancia llegaba a los 35 puntos y después de los últimos diez partidos se ha quedado en 44, por los 48 con los que cuenta el conjunto de Almendralejo.

El numantinismo estaba contando las horas para ver de nuevo a Oyarzun sobre el césped y lo vio en el Carlos Tartiere en la recta final del choque. Fue un visto y no visto ya que el vasco volvía a caer en una lesión que frenaba su buena temporada y que diezmaba el rendimiento del equipo.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Heraldo-Diario de Soria ~ Mobile