Heraldo-Diario de Soria

Deportes

C.D. NUMANCIA

Beli da ventaja al filial

Un gol del mediapunta da la victoria al Numancia B ante un Laredo inferior que pudo salir de la Ciudad Deportiva con más goles en contra / El propio Beli estrelló un balón en el larguero

26/05/2019 Raúl Alonso / Soria

Los jugadores del Numancia B celebran el gol de Beli que da ventaja a los rojillos de cara al partido de vuelta en el terreno de juego del Laredo.Los jugadores del Numancia B celebran el gol de Beli que da ventaja a los rojillos de cara al partido de vuelta en el terreno de juego del Laredo.

Mario Tejedor

El Numancia B toma ventaja en su eliminatoria por el ascenso a Segunda B ante el Laredo y el próximo fin de semana tratará de hacer bueno el gol que Beli anotaba en la segunda mitad. Fue un 1-0 que dejó un sabor de boca agridulce a los sorianos ya que los visitantes bien pudieron marcharse de la Ciudad Deportiva Francisco Rubio con más goles en contra. Y es que el Numancia B fue muy superior ante un rival que desde el primer minuto buscó exclusivamente el empate a cero. El pasaporte a la siguiente ronda del ascenso se decidirá en la localidad cántabra dentro de una semana.

El filial fue el que llevó el protagonismo del choque y ya con ventaja de 1-0 pudo dejar la eliminatoria sentenciada con un par de contragolpes. Incluso los rojillos estrellaron un balón en el larguero tras un saque de esquina de Beli que se fue envenenando por el fuerte viento que soplaba en la Ciudad Deportiva. El rechace lo recogía Cámara pero su disparo se encontraba con el portero Puras, el mejor del Laredo en la tarde de ayer.

Al Numancia B le faltó el premio del gol en una primera parte en la que fue mejor que el Laredo, un equipo que se supo defender con orden pero que siempre estuvo como actor secundario. El partido comenzó con ritmo y, antes de que se cumpliera el cuarto de hora de juego, el colegiado anulaba un gol a los locales por fuera de juego de Alfredo. Un tanto que pudo cambiar la suerte de un encuentro en el que era el Numancia B el que proponía y el que tenía el balón.

El Laredo, un conjunto muy físico y veterano, se empleaba con fuerza en su acciones y en este primer acto sus jugadores Chema Mato y Guipu -en el minuto 19 había entrado al terreno de juego supliendo al lesionado Óscar- veían la amarilla. El esférico era rojillo, aunque apenas inquietaba a la portería visitante.

Ya en la recta final de este primer tiempo, el filial llevaba cierto peligro sobre el marco norteño con una gran acción por la banda derecha entre Silva y Guillermo que no encontraba remate por poco en las botas de Alfredo. Tres minutos más tarde Ander Vidorreta asistía sobre Guillermo pero el meta Puras se adelantaba al futbolista rojillo. No daba tiempo para más de una primera parte con claro color local y en la que el Numancia se hizo acreedor a ir por delante en el marcador.

Pero el fútbol es muy caprichoso y el decorado del partido bien pudo tener un guión diferente en el primer minuto de la reanudación. Iván Argos lanzaba una falta y Jara se tenía que emplear a fondo para evitar el 0-1. Fue un espejismo ya que el Laredo siguió a lo suyo, es decir, a no encajar.

El Numancia B seguía mandando en la segunda mitad con llegadas de Silva y Beli que se encontraron con el arquero rival. Los de Alex Huerta insistía e insistían y finalmente tenían premio en el minuto 63 con el gol de Beli. Álvaro Mateo centraba desde el costado izquierdo y el gaditano remataba e la red en el área pequeña. El filial abría la lata cántabra y por delante quedaba mucho tiempo para encarrilar la eliminatoria.

Los sorianos pudieron sentenciar el pase con un par de contras que no tuvieron una buena finalización. Pero cuando más cerca estuvo el 2-0 fue a dos minutos para el final con el saque de esquina de Beli que estuvo a punto de ser gol olímpico. En el rechace, la suerte se le negó también a Cámara. Ya no había tiempo para más y el Numancia B se alzaba con una victoria que pudo ser más amplia.

Los Campos San Lorenzo de Laredo dictarán sentencia en un partido de vuelta para el que todavía no hay fecha concretada. El Numancia B buscará marcar en la localidad cántabra.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Heraldo-Diario de Soria ~ Mobile