Heraldo-Diario de Soria

Deportes

C.D. NUMANCIA

Centenario Escassi

El malagueño cumplía ante el Albacete cien partidos como rojillo / «Es un orgullo jugar para este club; ante el Alcorcón hay que ganar para acercarnos a la salvación»

09/05/2019 Félix Tello

Escassi con el dorsal cien como rojillo junto a Palacios.Escassi con el dorsal cien como rojillo junto a Palacios.

CD Numancia

Alberto Escassi cumplía el pasado domingo en el Carlos Belmonte de Albacete su partido número cien defendiendo la elástica del C.D. Numancia. Desde el club se le rendía un pequeño reconocimiento al entregarle una camiseta con esta cifra tan redonda. El director deportivo de la entidad, César Palacios, le hacía entrega de la prenda al mismo tiempo que se le reconocía al jugador su esfuerzo y su dedicación.

Escassi, que se estrenaba hace tres temporadas con los colores numantinos en un encuentro en Getafe que acabó con empate a cero, se refería a su centenario como rojillo e indicaba que «para mí es un orgullo jugar para el Numancia y haber llegado a este número de partidos. Ojalá lleguen muchos más».

Esta cifra tan señalada llegaba acompañada de un punto en un escenario complicado como es el Belmonte. «Un empate que nos refuerza de cara a esta recta final de curso», señalaba el futbolista.

El malagueño superará la barrera de los cien encuentros el sábado ante el Alcorcón en «un partido importante para nosotros con letras mayúsculas». Escassi sabe de la trascendencia de los tres puntos en juego y asegura que «tenemos que ganar para acercarnos al objetivo de la salvación. Con la victoria del sábado y con los puntos del Reus daríamos un gran paso para seguir en Segunda División y para afrontar con más tranquilidad los últimos partidos».

Escassi, una de las piezas angulares de este Numancia, bien como centrocampista o como defensa central, reconoce que el apoyo desde la grada ante el Alcorcón va a ser fundamental para alcanzar la cifra de los 44 puntos. «Necesitamos a nuestra afición para que nos respalde en estos momentos de la temporada», comentaba.

El andaluz recaló en las filas sorianas en el verano de 2016 procedente del Llagostera, equipo al que había llegado desde precisamente el Alcorcón. Escassi recordaba su encuentro en Los Pajaritos defendiendo los colores alcorconeros en el que fue protagonista al ser objeto de un dudoso penalti que transformaba el ahora también numantino David Rodríguez. «Fue un empate a dos y empatamos tras una acción con Julio Álvarez en la que yo me resbalé en el área helada y el árbitro pitó penalti. Julio me lo ha estado recordando durante estos años».

Pero Escassi deja aparcado el pasado y tiene puestos los cinco sentidos en el choque del sábado en el que el Numancia no puede ceder puntos. «Lo único que nos vale es la victoria», finalizaba el polivalente futbolista.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Heraldo-Diario de Soria ~ Mobile