Heraldo-Diario de Soria

Deportes

C.D. NUMANCIA

Cincuenta o menos

La salvación en Segunda en la última década ha estado en la frontera de los cincuenta puntos / Sólo en dos ocasiones hubo que superar el medio centenar de puntos para lograr la permanencia

14/05/2019 Félix Tello

Los jugadores del Numan cia se abrazan para celebrar el momentáneo 1-0 de David Rodríguez.Los jugadores del Numan cia se abrazan para celebrar el momentáneo 1-0 de David Rodríguez.

Mario Tejedor

Los cincuenta puntos es la cifra mágica para asegurar la permanencia en Segunda División y así lo confirman los números de la última década, en la que la continuidad en la categoría ha estado en el medio centenar de puntos o menos. El C.D. Numancia se tiene que marcar esa cifra como objetivo para seguir otro año más en la categoría de plata. Los rojillos suman 44 puntos, aunque dentro de dos semanas sumará sí o sí los de la jornada ante el Reus.

Echando la mirada atrás, en las últimas diez temporadas la salvación ha estado en los cincuenta puntos e incluso en menos. Sólo en dos ocasiones hubo que superar esa frontera para continuar en la división de plata, concretamente en los curso 2013-2014 y 2009-2010. En la 13-14, el Deportivo Alavés se tuvo que ir hasta los 51 puntos para mantenerse en Segunda. El Mirandés bajaba a los infiernos de la Segunda B sumando en su casillero unos cincuenta puntos que no fueron suficientes. Tampoco le fueron suficientes al Cádiz en el ejercicio 2009-2010 cuando perdía la categoría mientras el Nástic de Tarragona se salvaba con otros 51 puntazos.

Pero fueron casos excepcionales que este año parece que no se van a dar. Y es que el Rayo Majadahonda marca el descenso con 41 puntos y parece difícil que supere los 50 en las cuatro jornadas que restan para el final. Al igual que el Lugo, que con otros 41 puntos está fuera de la quema por la diferencia de goles a favor y en contra. La salvación más barata, por contra, estuvo en la campaña 2014-2015 cuando Osasuna seguía en Segunda con 45 puntos.

Precisamente la diferencia de goles le daba la permanencia a un Almería que con 48 puntos se quedaba en Segunda División. El equipo damnificado en la última jornada sería la Cultural Leonesa, que con la derrota en Los Pajaritos ante el Numancia se anclaba en los 48 puntos para descender a Segunda División B. Hace dos campaña, era el Alcorcón el que se salvaba teniendo que sumar 50 puntos.

El Numancia tiene los tres puntos del Reus ya en el bolsillo y deberá sumar al menos otros tres en los enfrentamientos ante Oviedo, Zaragoza y Las Palmas. Una victoria en el Carlos Tartiere de Oviedo el próximo domingo sería ya definitiva para la suerte de los de López Garai, aunque un empate se daría por bueno a tenor de la trayectoria del equipo como visitante. Si la bala de Oviedo se desaprovecha se tendría en la recámara las de Zaragoza y Las Palmas, dos rivales que después de los resultados de la pasada jornada parece que tienen ya solventada su pelea por la permanencia en la categoría de plata.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Heraldo-Diario de Soria ~ Mobile