Heraldo-Diario de Soria

Deportes

AÚPA NUMANCIA

Cuestión de cinco equipos

El Numancia se encuentra entre los implicados en la lucha por la permanencia junto al Lugo, Extremadura, Rayo Majdahonda y Tenerife cuando restan tres jornadas para finalizar la Liga

22/05/2019 LUIS HDEZ. CASADO

Fran Villalba y Carlos Gutiérrez se lamentan durante un partido del Numancia en Los Pajaritos.Fran Villalba y Carlos Gutiérrez se lamentan durante un partido del Numancia en Los Pajaritos.

MARIO TEJEDOR

Cuestión de cinco equipos. La última plaza de descenso en juego la intentarán evitar un grupo de señalados con diferentes posibilidades y circunstancias, pero con el mismo propósito, salvar la categoría:Extremadura (48 puntos), Numancia (44), Lugo (44), Tenerife (43) y Rayo Majadahonda (41). Con tres jornadas por delante para cerrar la campaña, los cinco implicados afrontan un último tramo para eludir el descenso y seguir una campaña más en el fútbol profesional. No todos ellos parten con las mismas opciones ya que les distancian varios puntos ni todos tienen asegurado sumar algo en las tres citas previstas, salvo el Numancia y el Rayo Majadahonda, que deben todavía añadir los tres puntos pendientes de su enfrentamiento con el Reus. Los demás, se exponen a la competición y a los duelos pendientes, en algunos casos directos, para asegurarse la permanencia y evitar lo que en un principio es una debacle de compleja solución por lo visto y conocido con otros clubes de alto y bajo rango que dejaron la Segunda y aún no han logrado recuperar la categoría. Un final de temporada con mucho en juego.


El Rayo Majadahonda marca a día de hoy la línea del peligro. El club madrileño afronta tres partidos definitivos en los que tiene tres puntos seguros de su última cita frente al Reus. Antes, deberá jugar con el Córdoba y el Oviedo. Parte con la desventaja de ser el que menos puntos acumula por lo que todos estarán pendientes de sus resultados para sentirse más tranquilos o todo lo contrario. Por encima se encuentra clasificado el Tenerife, que afronta tres citas finales ante el Oviedo, el Lugo y el Zaragoza. El partido contra el conjunto gallego se presenta como un choque determinante para ambos. El Lugo, además del encuentro con los tinerfeños, busca la permanencia ante el Extremadura y el Gimnástic. Otro duelo directo frente a los extremeños que debe definir su futuro para bien o para mal. El Extremadura, que parte con la mayor ventaja de todos los implicados, a siete puntos de la zona de descenso, con una victoria le valdría para mantenerse en la temporada de su regreso a Segunda. El conjunto de Almendralejo tiene un calendario con citas frente a un rival directo, Lugo, y dos equipos que miran a la promoción, Cádiz y Mallorca.


El Numancia afronta este esprint final sin jugar el próximo fin de semana. De inicio, suma tres puntos más que le dejan un margen de maniobra para asumir los otros dos compromisos siguientes, Zaragoza y Las Palmas. Los dos conjuntos sellaron la salvación en la anterior jornada y en los dos últimos encuentros no pondrán en juego sus opciones de permanencia aunque sí su prestigio, su clasificación con lo que implica a nivel económico, estadístico y de resultados y la lógica competencia de cada jornada. Los de López Garai, como mínimo, encararán las dos últimas jornadas con la diferencia que en estos momentos les separa de la zona de descenso, siempre y cuando el Majadahonda gane su compromiso. Lo mismo que los otros dos perseguidores del equipo soriano, el Tenerife y el Lugo. Pese a contar con esos tres puntos seguros, no puede descuidarse y deberá estar atento a lo que hagan sus rivales. De momento, se encuentra en el lío, depende de sí mismo y también se ha visto beneficiado por la falta de resultados de los otros implicados. Todo ayuda.

Horario

LaLiga publicó ayer los horarios de la penúltima jornada de Segunda en la que el Numancia visitará al Real Zaragoza. El partido está señalado para el domingo, 2 de junio, a partir de las 20.00 horas. Horario unificado aunque con la posibilidad de variar la fecha y la hora dependiendo de los resultados de la jornada de este fin de semana. Los partidos, que tras la jornada previa no tengan en juego acceso al ascenso, promoción o descenso, podrán modificarse de día y hora. También cabe la posibilidad que se mantengan franjas horarias unificadas por objetivos clasificatorios diferentes. Pero, de momento, el Numancia jugará el 2 de junio a partir de las 20.00h.

Ciudad deportiva

La ciudad deportiva del Numancia contará este fin de semana con dos partidos de enorme expectación. Por un lado, el NumanciaB jugará frente al Laredo en la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda B. El encuentro está programado para las 18.00 horas del sábado, 25 de mayo. La vuelta se disputará en la localidad cántabra una semana más tarde. De superar este primer cruce, la fase de promoción continuará con otro enfrentamiento, que no será el último si lo supera. Al día siguiente, el domingo, el Numancia Juvenil de División de Honor recibirá al Celta de Vigo a partir de las 12.00 horas en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey de la categoría. El grupo de Pablo Ayuso debe superar un resultado en contra, 1-0, cosechado en la ida en la ciudad deportiva del club vigués de A Madroa. El tanto encajado por los numantinos llegó en la recta final del partido. Con este resultado la eliminatoria está muy abierta, con una desventaja a superar, como quería el técnico rojillo, que ya apuntaba a que sería bastante igualada.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Heraldo-Diario de Soria ~ Mobile