Heraldo-Diario de Soria

Deportes

C.D. NUMANCIA

«Dependemos de nosotros»

Fran Villalba, que entona el ‘mea culpa’ por su error en el Carlos Tartiere, está convencido de la permanencia: «Lo vamos a conseguir»

23/05/2019 Félix Tello

Fran Villalba no acaba de olvidar la acción del gol del Oviedo el pasado domingo ya que un error suyo habilitaba a Carlos Hernández para batir el portal de Juan Carlos. El atacante valenciano reconocía que se siente dolido, pero al mismo tiempo se mostraba optimista en lo que al futuro del Numancia se refiere en las tres jornadas de competición que restan para el final. «Dependemos de nosotros mismos y lo vamos a conseguir», indicaba el jugador rojillo.

Respecto a su fallo en el Carlos Tartiere a la hora de despejar un balón y que a la postre significaba el único gol del partido señalaba que «estoy fastidiado ya que por un error mío se nos escapó como mínimo un punto». Villalba añadía que «con el punto en Oviedo nos habríamos quitado un peso importante de encima ya que estaríamos muy cerca del objetivo».

El futbolista cedido por el Valencia sabe que el Numancia se juega mucho en este tramo final de Liga, aunque está convencido de que el equipo continuará en Segunda. «Lo vamos a conseguir. Dependemos de nosotros mismos y sumando 50 puntos estaríamos salvados». Los sorianos necesitarían seis puntos más de los que tienen en estos momentos, aunque medio camino está recorrido ya que este fin de semana se sumar la victoria ante el Reus. «Son tres puntos que nos dan mucha tranquilidad, aunque todavía nos quedará por conseguir una victoria más», afirmaba el joven jugador.

El Numancia verá este fin de semana los ‘toros desde la barrera’ y en los cálculos de los numantinos está muy claro que su deseo es que pierdan rivales directos como Lugo, Tenerife y Rayo Majadahonda. «Estaremos atentos», comentaba el medipunta numantino. Villalba reconocía que se le hará raro no jugar este fin de semana para ser actores secundarios de una jornada que puede ser muy importante para eludir la última plaza de descenso a Segunda B.

Tras este descanso obligado al estar el Reus fuera de la competición desde que arrancaba la segunda vuelta del campeonato, el Numancia está trabajando con la mirada puesta en La Romareda para medirse a un Zaragoza que está salvado de manera virtual. «Se va a hacer largo, pero también hay que pensar que a Zaragoza iremos al cien por cien físicamente para conseguir los tres puntos».

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Heraldo-Diario de Soria ~ Mobile