Heraldo-Diario de Soria

Deportes

C.D. NUMANCIA

«Ganar en Oviedo y dejar de sufrir»

Unai Medina podría regresar al equipo rojillo en el Carlos Tartiere después de cumplir tres encuentros de sanción

16/05/2019 Félix Tello

Unai Medina podría regresar al lateral derecho del Numancia tras sus tres partidos de sanción.Unai Medina podría regresar al lateral derecho del Numancia tras sus tres partidos de sanción.

Valentín Guisande

Unai Medina podría ser la gran novedad en el once del C.D. Numancia que juegue el domingo en Oviedo después de cumplir tres partidos de sanción. El jugador, que reconoce que está bien tanto anímica como físicamente, tiene puestos los cinco sentidos en el compromiso del domingo en el Carlos Tartiere y asegura que «en Oviedo queremos ganar para dejar de sufrir».

Y es que en el seno de la plantilla rojilla esta recta final de temporada está siendo intensa de emociones al ver como no acababan de reaccionar en búsqueda de la salvación en la categoría. «La verdad es que lo hemos pasado mal en las últimas semanas», comentaba el vasco, quien añadía que «la victoria de la pasada jornada ante el Alcorcón es un plus de confianza y de tranquilidad para ir al Carlos Tartiere a por los tres puntos».

El defensa ha tenido que ver los últimos tres partidos ante Deportivo de la Coruña, Albacete y Alcorcón desde la grada al estar sancionado y reconoce que «he sufrido mucho». Respecto al último compromiso que significó los tres puntos para los sorianos indicaba que «lo vivi con más sufrimiento todavía. Necesitábamos ganar y supimos jugar el partido para que los tres puntos se quedaran en Soria».

Un triunfo que ha dado alas a los numantinos para afrontar el desplazamiento a Oviedo con garantías de no volver de vacío. «Iremos a ganar para dejar de sufrir», apuntaba el vizcaíno. Y es que el Numancia se colocaría con 47 puntos y al siguiente fin de semana sumaría los 50 de la jornada ante el Reus. La salvación virtual en el bolsillo.

Pero ganar en Oviedo no será sencillo. «Es un campo complicado en el que la temporada pasada ya conseguimos la victoria en la Copa del Rey», comentaba un optimista Unai Medina en relación a las posibilidades de su equipo de asaltar el Tartiere. El lateral continuaba refiriéndose al enfrentamiento ante los ovetenses y daba algunas claves para salir victoriosos. «Tenemos que mantener la portería a cero de estas dos últimas jornadas. Para el Numancia es un partido decisivo y no nos tenemos que relajar ni un sólo minuto», explicaba el futbolista rojillo.

Unai Medina, por otra parte, es uno de los efectivos de la actual plantilla numantina que acaba contrato el próximo 30 de junio y sobre su futuro señalaba que «en su día ya dije que me reuniré de nuevo con el club cuando acabe la temporada. Las negociaciones entre las partes en estos meses siguen en paradas».

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Heraldo-Diario de Soria ~ Mobile