Heraldo-Diario de Soria

Deportes

C.D. NUMANCIA

Garai: «Desde el inicio hay que ir a por ellos»

El entrenador rojillo quiere un Numancia «tranquilo e intenso» para ganar al Alcorcón y dar un paso de gigante hacia la salvación

11/05/2019 Félix Tello

López Garai quiere volver a sonreír con una victoria hoy ante el Alcorcón.López Garai quiere volver a sonreír con una victoria hoy ante el Alcorcón.

Valentín Guisande

Aritz López Garai quiere un C.D. Numancia enchufado desde el primer minuto hasta el último para superar al Alcorcón y así dar un paso de gigante hacia la permanencia en Segunda. El entrenador rojillo tiene muy presente las malas experiencias de otras jornadas y por ello afirma que «desde el inicio hay que ir a por ellos. Tener un comienzo frío como el del día del Deportivo es lo peor que nos podía pasar». Garai quiere un equipo como el que se vio defensivamente en Albacete, aunque para sumar los tres puntos «tenemos que hacer más cosas en ataque».

«Va a ser un partido con tensión por lo que nos jugamos. Quiero que mi equipo esté tranquilo y a la vez sea intenso», señalaba el preparador vasco en su comparecencia ante los medios de comunicación. El vasco ve a los suyos capacitados para conseguir la victoria e indicaba que «la plantilla está motivada y concienciada para vencer a un rival que no se juega nada en lo clasificación».

El Numancia, por contra, se juega mucho y en este partido «trascendental» contará con el apoyo de sus aficionados en las gradas de Los Pajaritos. «El ambiente va a ser el idóneo para conseguir los tres puntos», afirmaba el míster.

El de Basauri reconocía que el punto en Albacete ha reforzado la moral y la confianza del equipo y ante el Alcorcón considera que es el momento para acercarse a los números que dan la salvación. Garai confirmaba que Derik seguirá en el lateral derecho y mostraba sus dudas sobre el regreso a la titularidad de Diamanka. El técnico infoamaba que Kako, con problemas en el pubis, es duda.

Interés de Zaragoza y Tenerife por el míster

Según varios medios de comunicación tanto el Zaragoza como el Tenerife estarían interesados en López Garai para llevar el rumbo del banquillo la próxima temporada. Maños y canarios también están metidos en la lucha por no bajar a Segunda B.

El Alcorcón llega con cinco bajas

Además de los sancionados Boateng y Bellvís, el conjunto madrileño contará con las bajas por sanción de Esteban Burgos, Toribio y Dorca. De esta forma, el Alcorcón llegará a Soria mermado en el centro del campo al tener las ausencias de Boateng, Toribio y Dorca. Cristóbal Parralo aseguró en rueda de prensa que el objetivo en Soria es «la victoria».

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Heraldo-Diario de Soria ~ Mobile