Heraldo-Diario de Soria

Deportes

C.D. NUMANCIA

Generación de cine

Movistar presenta ‘Generación Numancia’, un reportaje que recuerda la gesta de la Copa del 96

23/05/2019 Félix Tello

Los jugadores de la Copa del Rey del 96 recordaron la gesta del NumanciaLos jugadores de la Copa del Rey del 96 recordaron la gesta del Numancia

Mario Tejedor

Los Cines Mercado acogieron ayer el preestreno del reportaje ‘Generación Numancia’, que hoy a las 21.30 horas se emitirá en el canal Vamos de Movistar Plus. En el documental, de una hora y ocho minutos de duración, Raúl Ruiz cuenta la gesta del club rojillo en la Copa del Rey de 1996, de la que él mismo fue partícipe hasta llegar a los cuartos de final ante el poderoso Barcelona. Con anterioridad, el Numancia, un modesto equipo que militaba en Segunda B, había dado buena cuenta de otros tres conjuntos de Primera División como Real Sociedad, Racing de Santander y Sporting de Gijón.

Algunos de los protagonistas de aquella hazaña estuvieron ayer en el preestreno y con anterioridad se reunían en las instalaciones de Los Pajaritos para recordar viejas batallas de hace ya nada más y nada menos que 23 años. Los Barbarin, Artigas, Octavio, Patxi Bedia, Ayensa, Gómez Cos, Guembe, Alfonso y César acompañaron a Raúl Ruiz, que como maestro de ceremonias presentaba el documental en la sala de prensa de Los Pajaritos. Faltaron algunos nombres claves, aunque en la memoria de todos estaba Miguel Ángel Lotina, el arquitecto de aquel Numancia y que en la actualidad entrena en Japón.

«Lo que he querido con este documental es contar a la gente lo que hicimos en aquellas Copa del Rey del 96, en lo deportivo y en o no deportivo», comentaba Raúl Ruiz, quien añadía que «es un reportaje en el que queda reflejado el espíritu de aquel equipo. También era importante lo que decían los rivales». Y Raúl contaba la anécdota de una conversación con Salva Iriarte, entrenador de la Real en el 96, en la que el míster recordaba que la alegría del Numancia fue el principio del fin suyo en el banquillo de Anoeta. Y es que Iriarte sería cesado tras caer ante los sorianos.

Al grito de Numancia, Numancia los héroes de aquella Copa del Rey escenificaron sobre el césped de Los Pajaritos -el campo nuevo de Los Pajaritos- la unión de aquella plantilla para crear el germen de lo que después llegó a ser el club numantino. Los ex jugadores visitaron su antiguo vestuario en el viejo estadio de Los Pajaritos. Unas paredes que guardan muchos recuerdos de aquella generación de película.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Heraldo-Diario de Soria ~ Mobile