Heraldo-Diario de Soria

Deportes

C.D. NUMANCIA

De la máxima confianza

Atienza, que el curso pasado ya fue indiscutible para López Garai en el Reus, es el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos de Liga / El meta Juan Carlos también hace pleno

01/11/2018 Félix Tello

Atienza es el único jugador de campo que tiene pleno de minutos esta temporada.Atienza es el único jugador de campo que tiene pleno de minutos esta temporada.

Valentín Guisande

Pichu Atienza es uno de los hombres de confianza del Aritz López Garai en este primer cuarto de la competición. El central lo ha jugado todo y es el único futbolista de campo que no se ha perdido ni un solo minuto sobre el terreno de juego. El portero Juan Carlos también puede presumir de ser totalmente indiscutible para el entrenador vasco. En el polo opuesto se encuentran el meta Gaizka Campos, Grego y Jordi Sánchez.

Para López Garai, el defensa es un jugador de total confianza en las filas numantinas. La pasada temporada ambos coincidieron en el Reus y Atienza era uno de los fijos en los esquemas del técnico. El central fue una de las piezas clave de la buena temporada que cuajó el conjunto catalán. Atienza llamó la atención de varios equipos de Segunda y finalmente recaló en el Numancia el pasado verano.

El cordobés ha disputado los 11 partidos jugados con la totalidad de los 990 minutos. En las últimas jornadas está formando ‘pareja de baile’ con Dani Calvo, aunque también ha integrado el centro de la zaga con Carlos Gutiérrez, con Grego e incluso con Escassi.

Además de Juan Carlos en la portería, otro que ha participado en todos los encuentros de Liga es Pape Diamanka, aunque el senegalés se ha perdido 50 minutos en lo que va de competición. Diamanka es pieza indiscutible en los esquemas del míster en el centro del campo y siempre que esté al cien por cien físicamente tendrá un hueco en el once.

Otro fijo en las alineaciones de entrenador de Basauri es Escassi, aunque una lesión y la roja que veía en Las Palmas le ha privado de jugar todos los partidos de Liga. Escassi se perdía el partido de La Rosaleda pero el sábado ante el Tenerife estará en el once inicial. El malagueño ha participado en siete partidos, con un total de 579 minutos a sus espaldas.

Mientras tanto, los futbolistas con menor protagonismo en los planes de López Garai son el meta Gaizka Campos, que no ha debutado en Liga y su participación se reduce el choque de Copa del Rey ante el Sporting de Gijón, el defensa Grego y el delantero Jordi Sánchez. Grego ha participado en dos partidos con un total de 35 minutos, mientras que Jordi Sánchez sólo ha jugado 14 minutos.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Heraldo-Diario de Soria ~ Mobile