Heraldo-Diario de Soria

Deportes

C.D. NUMANCIA

«Mi idea es salvar al equipo y quedarme»

López Garai asegura que en el Numancia está «contento y feliz» y que esta temporada «es una ‘máster class’, el aprendizaje es continuo»

18/05/2019 Félix Tello

López Garai dice que su futuro está en el banquillo del Numancia la próxima temporada.López Garai dice que su futuro está en el banquillo del Numancia la próxima temporada.

Valentín Guisande

«Quiero quedarme». Así de contundente se mostraba Aritz López Garai en su comparecencia de ayer ante los medios de comunicación en relación a su futuro en el banquillo del C.D. Numancia. El entrenador, que el pasado invierno renovaba su contrato hasta junio de 2020, habló abiertamente sobre sus intenciones, aunque lo antepone todo a la continuidad del equipo en Segunda División. La permanencia se podría «casi» zanjar mañana en Oviedo con una victoria. «Está en nuestra manos», comentaba el míster.

«Mi idea es salvar al equipo y quedarme», señalaba López Garai cuando se le preguntó sobre el año de contrato que tiene al frente del Numancia. El técnico reconocía que en la entidad soriana está «contento y feliz» y al mismo tiempo no quería saber nada de ‘cantos de sirena’ que han llegado de otras latitudes como desde Zaragoza y Tenerife. El club también ha mostrado su respaldo hacia un entrenador en el que ha confiado a pesar de que en este tramo final del curso los resultados no han acompañado. Garai tiene una experiencia corta en los banquillos, aunque afirmaba que este año en el Numancia ha sido «como una máster class, con un aprendizaje continuo».

Con las intenciones de Garai más que claras, el gran objetivo es sellar la permanencia y para ello los tres puntos del Carlos Tartiere serían prácticamente definitivos. «Ganar en Oviedo sería dar un paso casi definitivo», apuntaba el vasco. El Numancia se colocaría con 47 puntos y tendría los 50 en el bolsillo con la jornada ante el Reus. «Está en nuestras manos», afirmaba el de Basauri.

El preparador numantino destacaba la importancia de la victoria del pasado fin de semana ante el Alcorcón, pero quería dejar muy claro que «tenemos que evitar pensar que ya lo tenemos hecho». Y es que el Numancia tiene que seguir sumando para acometer las últimas jornadas de Liga con la tranquilidad que da la salvación. «Tenemos que evitar llegar a la última jornada de Liga jugándonos el descenso».
Garai se refería ala trayectoria de su equipo en el presente campeonato y se mostraba convencido del nivel de juego de los suyos en buena parte de la temporada. Eso sí, el míster reconocía que en el último tercio de la competición «nos hemos caído». El vizcaíno reconocía que tras la derrota ante el Deportivo de la Coruña «simplificamos las cosas para que los chicos se sintiesen más cómodos».

Ante Albacete y Alcorcón se vio a un conjunto numantino más parapetado atrás y la duda está en saber la filosofía con la que se viajará a Oviedo. «La propuesta será la de seguir sólidos defensivamente y nuestra asignatura pendiente es no encajar goles al principio. Pero para ganar en el Tartiere tenemos que atacar y no sólo nos tenemos que limitar a defender», comentaba el técnico.

Garai espera a un Oviedo que arrancará con fuerza el partido para lavar la imagen del traspié de la pasada jornada en Málaga. El preparador numantino analizaba las características de un rival que hace menos de un mes cambiaba de entrenador con la llegada de Sergio Egea en detrimento de Anquela. «Es un equipo que ahora tiene la presión más alta con un 4-4-2 muy claro. Anquela venía jugando con cinco en la línea defensiva», indicaba Garai, que también recordaba la derrota ante los ovetenses en la primera vuelta. «Fue un golpe duro, merecimos ganar».

López Garai dará en Oviedo continuidad al once del Numancia que ganaba hace una semana al Alcorcón, aunque al recuperar a Unai Medina aparecen las dudas en el lateral derecho entre el vasco y Derik Osede. El míster rojillo no las despejó en la sala de prensa de Los Pajaritos y habrá que esperar para saber cuál es su idea. El resto del equipo será el mismo que sumaba los tres puntos la pasada jornada. Juan Carlos estará en la portería; la defensa la formarán Derik o Unai, Atienza, Carlos Gutiérrez y Ganea; el centro del campo será para Ledes, Escassi y Diamanka; con Higinio y Villalba en las bandas; con David Rodríguez como referencia en la punta del ataque.

En el capítulo de bajas, el míster rojillo descartaba a Mateu y Kako por lesión. Ambos se unen a la baja de larga duración de Nacho.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Heraldo-Diario de Soria ~ Mobile