Heraldo-Diario de Soria

Deportes

C.D. NUMANCIA

Los notables del curso

HERALDO DIARIO DE SORIA EL MUNDO entrega los premios a los jugadores del Numancia más destacados en una temporada a la que le faltan tres jornadas para certificar la permanencia

24/05/2019 L.H.C. / F.T.

Los ganadores de los trofeos Aúpa Numancia, junto a los patrocinadores de los mismos en el acto que tuvo lugar en la tarde de ayer en Galería Cortabitarte.Los ganadores de los trofeos Aúpa Numancia, junto a los patrocinadores de los mismos en el acto que tuvo lugar en la tarde de ayer en Galería Cortabitarte.

Valentín Guisande

HERALDO DIARIO DE SORIA EL MUNDO hizo ayer entrega de sus tradicionales galardones Aúpa Numancia en los que se premia, desde hace más de dos décadas, a los mejores jugadores rojillos de la temporada, en este caso una campaña a la que le faltan tres jornadas para que los sorianos certifiquen su continuidad en Segunda División. En el acto, presentado por el periodista Raúl Alonso en la Galería de Arte Cortabitarte, estuvieron presentes todos los componentes de la plantilla numantina, encabezados por el entrenador Aritz López Garai y por el director deportivo César Palacios.

Ismael Ruiz y Pedro José Millán, de Caja Rural; Domingo Martín, comandante de la Guardia Civil; el diputado provincial Raúl Lozano; Jesús de Lozar, candidato por Ciudadanos a la Alcaldía de Soria; y Amador Frías, vicepresidente de la Cámara de Comercio fueron otras de las personalidades invitadas a la gala. Representando al Numancia también estuvieron el director general, Víctor Martín; y el director gerente, Eduardo Rubio.

El acto arrancaba con la intervención del director de HERALDO DIARIO DE SORIA EL MUNDO, Félix Villalba para poner en valor la importancia y la trascendencia del club numantino en la sociedad soriana. También lanzaba un mensaje de apoyo para que el Numancia alcance el objetivo de la salvación en esta recta final del ejercicio. El equipo rojillo tiene este fin de semana los tres puntos ante el Reus asegurados y después viajará a Zaragoza y recibirá a Las Palmas en las dos últimas jornadas del campeonato. Villalba se refería al reto de la permanencia e indicaba que «se va a conseguir».

La gala continuaba con un reconocimiento a Ángel Martínez, Rini, por su dilatada trayectoria como utillero del Numancia. Recibía una placa de manos de Eduardo Rubio. Rini lleva más de dos décadas trabajando para la entidad rojilla y puede presumir de haber vivido las páginas más gloriosas del Numancia.

En lo que se refiere a los premios individuales, Alberto Escassi y Fran Villalba fueron los dos nombres propios al llevarse cuatro de los ocho galardones. El centrocampista y el mediapunta son dos de los efectivos más destacados y piezas claves en los esquemas de López Garai. El portero Juan Carlos, Unai Medina, Diamanka y Guillermo fueron los otros notables en el plantel soriano.

De los ocho galardones entregados, el premio al mejor jugador de la temporada, que patrocina Acristalamientos Vinuesa, recayó en Alberto Escassi. El polivalente futbolista malagueño es uno de los fijos en el once numantino, bien como pivote en el centro del campo o en el eje de la defensa. Escassi es uno de los jugadores más utilizados por Garai con casi 3.000 minutos de juego en sus piernas. De las 39 jornadas que se han disputado hasta la fecha sólo se ha perdido seis partidos, siempre por sanción o por lesión.

Esta trayectoria casi inmaculada también le ha llevado a ganar el premio a a la regularidad que patrocina Electricidad Isla. Escassi lo ha jugado casi todo y a un nivel muy destacado.

Fran Villalba también se llevó a su casa trofeo por partida doble. En su primer año como numantinio cedido por el Valencia ganaba el premio a la revelación, que patrocina Grupo MR Inmobiliaria. Estreno en el fútbol profesional y la perla de Mestalla también se hacía con el trofeo a la calidad, que patrocina El Restaurante El Fogón del Salvador.

A falta de dos partidos en los que puede pasar de todo, Diamanka se impone en el trofeo de máximo goleador con nueve tantos hasta la fecha. Trofeo que patrocina Adolfo Domínguez. En la segunda plaza está Guillermo con seis dianas. Guillermo se adjudicaba el premio a la deportividad que patrocina Cortabitarte. Un buen regalo en el día de su 26 cumpleaños. El trofeo a la entrega que patrocina Grupo Madurga-Mercedes Benz fue para Unai Medina por su despliegue sobre el terreno de juego. El más seguro, trofeo que patrocina Adolfo Rejas, fue el portero Juan Carlos por su actuación bajo los tres palos.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Heraldo-Diario de Soria ~ Mobile