Heraldo-Diario de Soria

Deportes

C.D. NUMANCIA

El Numancia vuelve a sonreír

La plantilla regresa a los entrenamientos con el alivio de la victoria ante el Alcorcón y con el convencimiento de poder ganar en Oviedo / Atienza: «Las cosas ahora se ven de otra forma» / Escassi:«Tres puntos que nos dan tranquilidad»

15/05/2019 Félix Tello

Atienza y Escassi se abrazan celebrando la victoria del pasado sábado ante el Alcorcón.Atienza y Escassi se abrazan celebrando la victoria del pasado sábado ante el Alcorcón.

Mario Tejedor

El C.D. Numancia regresó ayer a los entrenamientos y lo hizo habiendo recuperado la sonrisa después de la victoria ante el Alcorcón del pasado sábado. El sentir de la plantilla es de alivio con los puntos de la pasada jornada y de confianza para poder ganar el domingo en el Carlos Tartiere de Oviedo y así dejar zanjada prácticamente la permanencia en Segunda División. Los rojillos tienen otra cara sabedores que el descenso está ahora un poco más lejos que cuando hace dos jornadas se caía ante el Deportivo de la Coruña. Eso sí, no quieren bajar la guardia y conseguir cuanto antes los puntos necesarios para continuar en la división de plata.

«Ya llueve menos. Las cosas se ven de otra forma después de la victoria en casa ante el Alcorcón», aseguraba el Pichu Atienza a la finalización del entreno de ayer. En la misma línea se pronunciaba Alberto Escassi al comentar que «el triunfo del sábado no es definitivo pero nos da una gran tranquilidad». Los jugadores numantinos saben de la importancia de las dos últimas jornadas en las que han sumado cuatro puntos cuando peor pintaban las cosas para la suerte del equipo en la categoría.

Ganar al Alcorcón ha generado una importante dosis de tranquilidad y de confianza para encarar el compromiso ante el Oviedo con la clara intención de sumar los tres puntos. «Iremos al Tartiere a ganar. No nos conformamos con el empate», afirmaba Escassi. Atienza también se refería al choque en la capital del Principado de Asturias. «Podemos ganar allí y con esa idea iremos». Los ovetenses perdían el lunes en Málaga y han visto cómo el play off de ascenso se les aleja un poco más.

El Numancia ha sabido reaccionar ante una situación crítica y lo ha hecho gracias a la solidez defensiva de los últimos dos partidos en los que no ha encajado goles. «Dos encuentros con nuestra portería a cero y a partir de ahí hemos crecido», indicaba Escassi. El centrocampista fue uno de los destacados del choque de la pasada jornada y, además, anotaba un golazo de falta que signidicaba el 2-0. Sobre la ejecución en el lanzamiento directo señalaba que «salió bien la cosa. No yo me creía dónde puse el balón». El malagueño está siendo uno de los pilares del Numancia en una campaña en la que ha sido utilizado en varias ocasiones por López Garai como defensa central.

Los sorianos tienen ahora un colchón de tres puntos sobre el descenso y, aunque también miran a los rivales, saben que no dependen de nadie para salvarse. «Tenemos que centrarnos en lo nuestro. Si ganamos al Oviedo y paso para seguir en Segunda División sería ya definitivo», comentaba Atienza. Y es que el Numancia se iría a los 47 puntos y en la jornada 40 sumaría los tres que tiene asegurados de la jornada ante el Reus. A falta de dos fechas para el final de Liga se situaría con 50 puntos y el objetivo podría ser ya una realidad.

Se pondría el cierre a un curso difícil para los intereses del equipo y también complicado a nivel individual para los jugadores. Atienza, uno de los futbolistas que ha estado señalado esta temporada, afirmaba que «he vivido momentos complicados, pero ahora estoy bien y contento por la victoria de la pasada jornada ante el Alcorcón».

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Heraldo-Diario de Soria ~ Mobile