Heraldo-Diario de Soria

Deportes

C.D. NUMANCIA

Otros frentes rojillos

El Numancia también juega esta jornada en otros cinco campos, además del vital partido ante el Alcorcón en Los Pajaritos / El Lugo en Gijón y el Tenerife en Granada jugarán antes que los sorianos

09/05/2019 Félix Tello

López Garai en el entrenamiento que el Numancia llevó a cabo ayer en el estadio de Los Pajaritos.López Garai en el entrenamiento que el Numancia llevó a cabo ayer en el estadio de Los Pajaritos.

Noelia Martínez

El C.D. Numancia tiene que ganar sí o sí al Alcorcón este sábado en Los Pajaritos para dar un paso hacia adelante en su camino hacia salvación. Aunque los rojillos tienen en esta jornada 38 otros frentes abiertos en la pelea por eludir la cuarta posición de descenso. Desde el Numancia y desde Soria se estará muy pendiente de los partidos de Tenerife, Lugo, Extremadura, Zaragoza, Rayo Majadahonda y Las Palmas. De lo que pase en estos escenarios dependerá el futuro numantino, aunque lo primero es lo primero y todo pasa por sumar los tres puntos contra los alcorconeros.

El equipo de Aritz López Garai saltará al césped de Los Pajaritos el sábado a las 18.00 horas conociendo dos marcador de sus rivales directos. Conocerá lo qué ha hecho el Tenerife en Granada y el resultado del Lugo en Gijón.

El encuentro entre Granada y Tenerife será el que abra la jornada en la noche del viernes en el municipal de Los Cármenes. Para los intereses numantinos lo más conveniente sería que la victoria se quedase en casa para que el Tenerife no se escapase en la clasificación. Los chicharreros ganaban la pasada jornada a Las Palmas para coger oxígeno con 43 puntos. Están con un colchón de renta sobre los sorianos y si éstos vencen se quedarían por detrás en la clasificación.

El numantinismo también estará muy pendiente del primer partido del sábado en el que se ven las caras el Sporting y el Lugo. Soria será sportinguista para que los lucenses sigan ocupando zona de descenso. El Lugo tiene un puntos menos que el Numancia y desde las 16.00 del sábado, dos horas antes que el envite en Los Pajaritos estarán dirigidas a El Molinón.

El Numancia juega a las 18.00 horas, que será también el punto de partida del choque entre Extremadura y Zaragoza. El videomarcador de Los Pajaritos tendrá gran protagonismo para saber lo qué sucede en el Francisco de la Hera. El Extremadura va lanzado con cinco victorias seguidas, mientras que el Zaragoza es la irregularidad personificada. Un empate sería bienvenido en Soria.

Si el sábado se presenta interesante en la lucha por no bajar a Segunda B, durante el domingo también se vivirán emociones fuertes en dos campos como el Cerro del Espino de Majadahonda y el Estadio de Gran Canaria de Las Palmas.

El Rayo Majadahonda, que suma los mismos puntos que el Numancia, recibe desde las 16.00 horas al Albacete y para el Numancia una victoria manchega sería lo ideal con el objetivo de dejar atrás a los madrileños con tres puntos de renta. La jornada dominical se cerrará con el partido entre Las Palmas y un Córdoba al que sólo un milagro le daría la salvación. Pensando en el calendario del Numancia, tal vez lo más conveniente sería que ganasen los insulares de cara a esa última jornada de Liga en la que Las Palmas visitará el campo de Los Pajaritos. Son cábalas, aunque para el Numancia todo pasa por ganar al Alcorcón.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Heraldo-Diario de Soria ~ Mobile