Heraldo-Diario de Soria

Deportes

C.D. NUMANCIA

Oyarzun recae de su lesión y dice adiós a la temporada

El extremo se resiente de su rotura en los isquiotibiales tras jugar el pasado domingo el último cuarto de hora en Oviedo

24/05/2019 Félix Tello

Oyarzun no podrá ayudar al equipo numantino en su pelea por la permanencia.Oyarzun no podrá ayudar al equipo numantino en su pelea por la permanencia.

Luis Ángel Tejedor

La temporada para Alain Oyarzun acababa el pasado domingo en Oviedo después de que las pruebas a las que fue sometido el miércoles en Zaragoza rebelasen que ha recaído de su lesión muscular en los isquiotibiales. Malas noticias para el vasco, que tendrá que ver los dos partidos que le quedan al equipo desde la grada. Y malas noticias para un C.D. Numancia que no podrá contar con un jugador importante en esta recta final del curso en la que los rojillos se están jugando la permanencia en Segunda División.

Oyarzun se lesionaba con una rotura de fibras en los isquiotibiales de su pierna izquierda a mediados del pasado mes de marzo y se estimó un periodo de recuperación de mes y medio. Más o menos se cumplieron los plazos ya que el vasco entraba en la lista de convocados en el encuentro ante el Alcorcón, aunque no llegó a disputar ni un solo minuto. El pasado domingo en el Carlos Tartiere sí que contó con la confianza del técnico López Garai para jugar el último cuarto de hora ante el Oviedo.

Los minutos que estuvo sobre el césped del Tartiere no le dejaron buenas sensaciones a un Oyarzun que el miércoles no se ejercitaba en el regreso a los entrenamientos de los numantinos. El guipuzcoano se desplazaba a Zaragoza para someterse a unas pruebas que reflejaron una recaída en la misma zona en la que se lesionaba en marzo en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife. El médico del Numancia, Ignacio Arche, se refería a esta recaída y comentaba que «sin duda pone fin a la temporada».

El vasco no ha tenido nada de suerte con las lesiones en lo que va de 2019 ya que ante de romperse en Tenerife tenía que superar un esguince de tobillo. Oyarzun regresaba a la titularidad el 10 de marzo en el encuentro ante el Tenerife y caía lesionado en los primeros compases de la segunda parte para ser sustituido en el minuto 59 por Yeboah. La lesión llegaba un una acción en la que al estirar su pierna izquierda se rompía el isquiotibial, concretamente el músculo semimembranoso.

Sin lugar a dudas un importante contratiempo para López Garai ya que pierde a un jugador que estaba siendo un rol destacado a lo largo de la temporada. La ausencia de Oyarzun en casi toda la segunda vuelta la ha notado mucho un Numancia que sin él sólo ha ganado dos partidos.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Heraldo-Diario de Soria ~ Mobile