Heraldo-Diario de Soria

Deportes

C.D. NUMANCIA

El peaje de los viajes

El Numancia tiene la oportunidad de zanjar la salvación en Oviedo, aunque las dudas aparecen con los antecedentes a domicilio / Los rojillos sólo han sumado seis puntos fuera en la segunda vuelta

16/05/2019 Félix Tello

David Rodríguez en el encuentro ante el Albacete en el que el Numancia lograba un valioso punto de cara a la permanencia.David Rodríguez en el encuentro ante el Albacete en el que el Numancia lograba un valioso punto de cara a la permanencia.

Área 11

Una victoria en Oviedo daría la permanencia virtual al C.D. Numancia, aunque los antecedentes a domicilio de los rojillos en la presente temporada no invitan al optimismo. Sólo han sumado un triunfo fuera y a lo largo del curso las decepciones han sido constantes. Todos los males de los numantinos lejos de Los Pajaritos se olvidarían si el domingo los puntos viajan a Soria.

El empate en Albacete hace dos jornadas significó para el Numancia más que un punto por el refuerzo moral que tuvo la plantilla en el Carlos Belmonte. Ahora llega un nuevo desplazamiento que podría dejar a los sorianos con 47 puntos y saboreando ya la salvación. Pero los números como visitante del Numancia hacen que se dude de la capacidad para ganar en el Carlos Tartiere.

Una única victoria a domicilio y para ello hay que remontarse a finales de febrero cuando se ganó en el campo del Extremadura. Un triunfo y tres empates en una segunda vuelta que está siendo muy parecida a la primera para los intereses de los rojillos. En la primera parte de la Liga se sumaban siete puntos fuera y en la segunda la cifra está en seis.

El Numancia quiere invertir esta trayectoria a domicilio y hacerlo en Oviedo sería dar un paso casi definitivo para seguir una temporada más en Segunda División.

El equipo de Aritz López Garai únicamente ha sumado 13 puntos en 19 partidos fuera y estos paupérrimos números tienen mucho que ver con la situación en la que se encuentran los rojillos en la clasificación, a sólo tres puntos del descanso. Ganar en Oviedo, incluso el empate, sería exitoso para un Numancia que hasta Albacete contaba sus tres últimas salidas con derrotas. Rayo Majadahonda, Nástic de Tarragona y Cádiz fueron los últimos verdugos de un conjunto sorianos que desde que comenzó a rodar el balón en agosto ha tenido serios problemas para puntuar lejos de Los Pajaritos. El Numancia sólo ha ganado un partido fuera, ante el Extremadura en el Francisco de la Hera en el mes de febrero, y ha sumado diez empates. El resto de los desplazamientos se traducen en derrotas.

Un único triunfo como visitante que está a la altura negativa de las cifras que están describiendo tanto Nástic de Tarragona como Córdoba, dos escuadras ya descendidas a Segunda División B. Precisamente tarragonenses y cordobeses son los únicos equipos que hacen buenos los números numantinos como visitantes.

El Nástic es el peor conjunto a domicilio con sólo seis puntos sumados. Los catalanes han vencido en un encuentro, han empatado tres y se han visto superados en la friolera de 15 jornadas. Y es que este Nástic sólo ha marcado cuatro goles como foráneo mientras que ha recibido 34. El Córdoba, por su parte, ha anotado 15 dianas y encajado 37. El Numancia no anda muy sobrado en cuanto a tantos marcados fuera ya que sus guarismos se quedan en 14, siendo 28 las dianas recibidas. Al Numancia le está penalizando esta fragilidad lejos de Soria y ante el Oviedo el reto es revertir esta situación e intentar engrosar las cifras de los viajes. A la capital asturiana será el penúltimo desplazamiento de la temporada, después quedará el viaje a La Romareda de Zaragoza.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Heraldo-Diario de Soria ~ Mobile