Heraldo-Diario de Soria

Deportes

C.D. NUMANCIA

Reconquistar el Tartiere

El Numancia ya ganaba con un gol de Mateu en 2017 en la Copa del Rey en el campo del Oviedo, un escenario en el que en Liga no ha pasado del empate tanto en Primera como en Segunda

17/05/2019 Félix Tello

El Numancia asaltaba en 2017 el Tartiere y se clasificaba para la siguiente ronda de la Copa con un gol de Mateu.El Numancia asaltaba en 2017 el Tartiere y se clasificaba para la siguiente ronda de la Copa con un gol de Mateu.

Área 11

El C.D. Numancia quiere dejar prácticamente sellada la permanencia en Oviedo y para ello buscará una victoria que se le resiste en el Carlos Tartiere en Liga. Sin embargo, los sorianos sí que conocen el triunfo en este escenario. Fue en la Copa del Rey del año pasado con un solitario gol de Mateu que tumbaba a los ovetenses. Los rojillos quieren el domingo la victoria, aunque el empate también sería dar un paso adelante hacia la salvación. Los de López Garai quieren dar continuidad a su buena trayectoria de las dos últimas semanas para acercarse un poco más a los puntos necesarios para seguir en Segunda División.

El Numancia sí que sabe lo que es puntuar en Liga en el Carlos Tartiere, concretamente en tres ocasiones. La última vez que sumó en Oviedo fue en la campaña 2016-2017. Fue un partido loco que acabó con igualada a dos goles. Regalón adelanto a los numantinos antes del primer cuarto de hora y Toché nivelaba el choque antes del descanso. Ya en la segunda parte se volvía a adelantar el Numancia con un tanto de Manu del Moral, aunque pocos minutos después Callens anotaba en propia para poner el definitivo empate a dos. Las otras ocasiones en las que no se volvió de vacío de la capital del Principado fue en el curso 2002-2003 (1-1) y en el 2001-2002 (0-0).

Los dos primeros enfrentamientos entre ambas escuadras tuvieron lugar en Primera División. En la campaña 99-00, con Luis Aragonés y Andoni Goikoetxea en el banquillo, los ovetenses se imponían por la mínima en el Tartiere con un tanto del Chino Losada. Ese curso ambos equipos lograban la permanencia en la categoría por lo que volvían a verse las caras al año siguiente. Corría la jornada 20 cuando el C.D. Numancia dirigido por García Remón visitaba al Oviedo de Radomir Antic. El encuentro finalizaba 3-0 siendo Suárez, Iván Ania y Oli los autores de los goles.

El conjunto soriano puntuaría en las dos siguientes visitas. En la 01-02, con Quique Marigil y Celestino Vallejo en los banquillos, el enfrentamiento entre ambos equipos finalizaba con empate a cero. Al curso siguiente el C.D. Numancia empataba a un gol siendo Geni y Miguel Ángel Núñez los autores de los tantos.

Ese curso el Real Oviedo perdía la categoría de plata por lo que tuvieron que pasar 13 temporadas para que el C.D. Numancia acudiese a uno de los campos históricos del fútbol español. Fue en abril de 2016 cuando el Numancia volvía a pisar el césped del Tartiere para perder por 1-0. A la siguiente campaña se empataba a dos y el curso pasado se hincaba la rodilla en la competición liguera al caer por 3-1. Carlos Hernández adelantó a los asturianos, a la media hora empató Higinio y ya en la segunda parte un autogol de Dani Calvo y Linares tumbaban al Numancia.

Y el Numancia caía en la Liga el curso pasado en Oviedo, en la Copa del Rey ponía patas arriba el feudo carbayón con un gol tempranero de Marc Mateu. Ya en la segunda parte Linares desaprovechaba un lanzamiento de penalti y el Numancia pasaba a la siguiente ronda del torneo copero. Aquella victoria soriana de septiembre de 2017 ha sido la única en el Carlos Tartiere. El domingo esperan que sea la segunda.

La espina del minuto noventa

El Numancia ha cedido muchos puntos en la recta final de los partidos en la actual campaña y el choque de la primera vuelta en Los Pajaritos ante el Real Oviedo fue uno de ellos en los que los minutos finales condenaban al conjunto entrenado por López Garai. Corría el minuto 90 y Bolaños silenciaba el municipal soriano con un gol que significaba el definitivo 2-3. No había tiempo para más y el Numancia arrancaba el año 2019 con mal pie al dejarse los tres puntos como local. Los de López Garai recuerdan a la perfección aquel encuentro, del que tienen una espina clavada que se quieren sacar este domingo en el Carlos Tartiere y devolver la moneda a los asturianos. Aquel enfrentamiento de principios de año fue una auténtica locura ya que a los tres minutos se adelantaba el Oviedo con un tanto de Javi Hernández. Ya en la segunda parte empataba el ex ovetense Yeboah, aunque dos minutos después Carlos Hernández volvía a poner por delante a los visitantes. Eran minutos de vértigo ya que sólo dos más tarde Diamanka hacia el empate a dos. Había tiempo para ganar, aunque lo único que llegó fue el gol de un Oviedo que se llevaba los tres puntos de Soria al sacar partido a un saque de esquina mal defendido por los sorianos.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Heraldo-Diario de Soria ~ Mobile