Heraldo-Diario de Soria

Deportes

C.D. NUMANCIA

De rival a aliado

El Oviedo, último verdugo del Numancia, podría hacer un favor al equipo rojillo en las dos próximas jornadas de Liga en las que se enfrenta al Tenerife y al Rayo Majadahonda

23/05/2019 Félix Tello

Derik Osede y Bárcenas en el encuentro del pasado domingo entre Numancia y Oviedo en el Tartiere.Derik Osede y Bárcenas en el encuentro del pasado domingo entre Numancia y Oviedo en el Tartiere.

Área 11

El Real Oviedo va a pasar de ser rival del C.D. Numancia a ser uno de sus mejores aliados en esta recta final de la competición en la que está en juego la permanencia en Segunda División. Los ovetenses fueron verdugos de los sorianos el pasado fin de semana y en las dos próximas jornadas seguirán siendo jueces del descenso con sus enfrentamientos ante Tenerife y Rayo Majadahonda.

Soria estará con los colores azules de un Oviedo que desde la octava plaza tiene el play off de ascenso a sólo dos puntos de distancia. Así, desde la capital del Principado no tendrá que tener una motivación extra para superar primero a los canarios y después a los madrileños. Dos victorias que allanarían el camino del Numancia en su objetivo de conseguir la permanencia en la categoría de plata.

Los de López Garai descansan este fin de semana en la jornada en la que el Reus debería visitar el campo de Los Pajaritos. Con los tres puntos asegurados por el descenso administrativo de los catalanes, el numantinismo mira a otros frentes en los que la salvación en Segunda División está en juego. El Cerro del Espino de Majadahonda, el Heliodoro Rodríguez de Santa Cruz de Tenerife y el Francisco de la Hera de Almendralejo centrarán la atención del Numancia.

Los rojillos acabarán la jornada 40 con 47 puntos y lo más positivo para sus intereses sería una derrota lucense en el Francisco de la Hera para dejar a los gallegos a tres puntos de distancia, aunque el Extremadura lograría ya la salvación. Una victoria del Lugo les llevaría a los 47 para seguir empatados con el Numancia.

A partir de las 18.00 horas del domingo se verán las caras el Tenerife y el Oviedo con claro interés para el Numancia de que los puntos viajen a la capital asturiana. El Oviedo necesita ganar para mantener la ilusión de entrar en el play off, mientras que el Tenerife está obligado a sumar los tres puntos después de perder 3-0 en Elche. El conjunto canario suma 43 puntos y otro tropiezo en el Heliodoro Rodríguez le podría dejar muy tocado de cara a las dos últimas jornadas del campeonato.

La alianza con el cuadro ovetense tendrá continuidad en la jornada 41 con la visita al Carlos Tartiere de un Rayo Majadahonda que este fin de semana recibe al Córdoba. El Oviedo será el gran escollo de los majariegos ya que en la última jornada tiene los tres puntos del duelo ante el Reus asegurados.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Heraldo-Diario de Soria ~ Mobile