Heraldo-Diario de Soria

Deportes

C.D. NUMANCIA

Un rival a medida

El Numancia no pierde con el Alcorcón desde hace cinco años con tres victorias rojillas y un empate

10/05/2019 Félix Tello

Históricamente, el Alcorcón había sido la bestia negra del C.D. Numancia pero en los últimos enfrentamientos ha habido cambio de tendencia y son los sorianos los que le tienen tomada la medida a los madrileños. Y es que en los últimos cuatro partidos entre ambos conjuntos los números son claros: tres victorias numantinas y un empate. Para encontrar la última derrota ante el Alcorcón hay que remontarse a marzo de 2014 cuando un gol Óscar Plano era suficiente para asaltar Los Pajaritos.

El último enfrentamiento fue en la primera vuelta y se saldó con reparto de puntos en Santo Domingo. Se adelantó el Alcorcón con un gol de David Fernández y en la segunda parte igualaba Jordi Sánchez. Los tres partidos anteriores entre las dos escuadras tuvieron color numantino. El Numancia ganaba la temporada pasada en Santo Domingo y en Los Pajaritos por la mínima, en Alcorcón con un gol en propia puerta de Hugo Álvarez y en Soria con un tanto de Manu del Moral. Hace dos campañas, los rojillos se imponían por 2-3 en Santo Domingo y empataban en Los Pajaritos.

El Alcorcón venía siendo la bestia negra de los numantinos desde que en la campaña 2010-2011 se veían las caras por primera vez. Este gafe con los arcoconeros se recrudecía en Los Pajaritos, un escenario en el que el balance era claramente visitante con tres victorias y una única derrota. El Numancia se imponía por 2-1, con goles de Dimas Delgado y Garmendia para los rojillos, en el curso 2010-2011 y desde entonces veía como el equipo de Santo Domingo tomaba el feudo soriano.

En el curso 2013-2014, un gol de Óscar Plano en los primeros minutos del encuentro al culminar un contragolpe era a la postre definitivo para que el Alcorcón sumase los tres puntos en Los Pajaritos. El Numancia afrontaba aquel partido con serios problemas para puntuar como local y ante el cuadro amarillo volvía a dar un paso atrás ante sus aficionados. Un resultado de 0-1 que ya se había repetido en los dos ejercicios anteriores.

En la campaña 2012-2013, el verdugo del Numancia iba a ser Oriol Riera con un gol en el minuto 69 que iba a inclinar la balanza para el Alcorcón en el feudo numantino. Era la jornada décima de Liga y el Numancia volvía a tropezar ante un adversario que se le solía atragantar en casa. Un año antes, temporada 2011-2012, de nuevo Oriol Riera iba a ser el protagonista del choque con un tanto en el minuto 73 que daba los tres puntos al Alcorcón en la última jornada de competición. El Alcorcón entrenado por Juan Antonio Anquela sumaba una victoria importantísima en Los Pajaritos que le daba el pasaporte para disputar los play off de ascenso a Primera División.

Así, de los cuatro primeros enfrentamientos entre sorianos y madrileños en Los Pajaritos el balance era muy favorable para los segundos con tres triunfos por sólo uno del conjunto madrileño.

Palanca asaltó Santo Domingo

En Santo Domingo, la balanza también se inclinaba para un Alcorcón que sólo perdía una vez ante el Numancia en los primeros años. La primera victoria numantina en la localidad madrileña tuvo lugar en la campaña 2013-2014 con un gol de Palanca en el minuto 63. En las otras visitas rojillas al feudo madrileño lo máximo que logró fue el empate.

Esta tendencia se invertía en las últimas temporadas en las que el Numancia ha consechado buenos resultados en Santoa Domingo. Al empate de esta campaña hay que sumar las dos victorias anteriores por 0-1 y 2-3.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Heraldo-Diario de Soria ~ Mobile